La Feria de Navidad se realiza en la plaza Sucre cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de Covid, así lo dio a conocer David Tamayo, director de Servicios Públicos del Municipio de Latacunga.

Explicó que el alcalde del cantón, Byron Cárdenas, pensando en los comerciantes autorizó la realización de la feria como una oportunidad para apoyar al comercio. Aproximadamente 50 comerciantes catastrados estarán distribuidos en la plaza Sucre entre las calles Dos de Mayo y Amazonas.

Tamayo explicó que en el mismo sitio se hará la feria de caramelos desde el 1 de diciembre al 5 de enero, mientras que la venta de artículos navideños se realiza desde el viernes 19 de noviembre al 31 de diciembre.

La feria se realizará desde las 17:00 hasta las 22:00, esto con la finalidad de evitar cogestiones vehiculares en el lugar. Al ser un horario nocturno se cuenta con apoyo de la Policía Nacional y de los Agentes de Control Municipal para brindar seguridad a la ciudadanía en la feria.

Mencionó que los comerciantes cumplirán con ciertos requisitos para poder participar en esta feria, uno de ellos es el pago que deberán hacer en la Comisaría Municipal. Hizo un llamado a la ciudadanía a cumplir los protocolos de bioseguridad y respetar el distanciamiento social.

“Esta es una manera de aportar con los comerciantes, pedimos a la gente que asista a esta feria que cada año se realiza y que respeten los protocolos de bioseguridad”, finalizó Tamayo.