En la entrega de un reconocimiento por parte de Brigada Patria.

Los solados de la “boina roja” participaron en el evento cívico al que asistieron las principales autoridades de la provincia.

Paúl Arroyo, concejal de Pujillí, en su discurso manifestó que los cotopaxenses no se pueden olvidar que por Decreto Legislativo  de 6 de marzo de 1851 y del 1 de abril de este año fue elevada a la categoría de provincia y conforme a la ordenanza que declara día de celebración y recordación el 1 de abril de cada año.

Jorge Guamán, prefecto de Cotopaxi, destacó que se ha recordado a los luchadores que fundaron la provincia hace 170 años, en 1851 determinaron la fundación de Cotopaxi, desde esta  fecha Cotopaxi surgió y se engrandeció, con los siete cantones, las 33 parroquias rurales, 10 urbanas, 500 mil habitantes que están ubicados en todos los sectores.

Manifestó que el reto que les queda teniendo presente la historia real de la provincia que todos han contribuido, por lo que invitó a formar una unidad sincera, que busque el progreso de la provincia más allá de las diferencias políticas que puedan construir sobre la base social, teniendo presente la autonomía y la descentralización del Gobierno Central.

Comprometió a todos los ciudadanos iniciando desde las autoridades para sentir a Cotopaxi vivo y hermoso para construir una provincia intercultural. (I)