Ciudadanos salieron a las calles usando mascarillas.

Desde las primeras horas del día se observó la presencia de personas de forma masiva en las estrechas calles de Latacunga, de a poco los locales comerciales y otros sectores iniciaron con la atención al público, en su gran mayoría los ciudadanos utilizaban mascarilla, mientras que la Policía Nacional controlaba que en los locales se cumpla con el distanciamiento social.

Desde el 17 de marzo cuando inició el distanciamiento social, los 17 integrantes de la asociación de betuneros del parque Vicente León y que se ubican en los portales de la Gobernación dejaron de atender en este lugar, desde ayer retomaron sus actividades después de más de 70 días sin laborar, ellos habrían solicitado a las autoridades que les permitan retomar las actividades.

José Toapanta, presidente de la asociación de betuneros del parque Vicente León y que se ubican en los portales de la Gobernación, manifestó que previo a volver a trabajar les entregaron protectores faciales, dan alcohol a las personas que se van a lustrar los zapatos y de manera indispensable deben utilizar las mascarillas.

Dijo que tuvieron que retomar sus actividades porque es el sustento diario que tienen, les ayuda a llevar el pan a la mesa y mantener a sus familias.

Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga, manifestó que los locales pueden abrir la atención al público cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, para que de a poco se vaya reactivando la economía en el cantón, por el momento varias dependencias municipales abrieron la atención al público y los ciudadanos podrán realizar el pago del agua potable. (I)