Se celebrará las festividades de San Francisco de Chipe con todas las medidas de bioseguridad en honor a su patrono San Francisco de Asís.

Darwin Arévalo, Presidente del Recinto San Francisco de Chipe manifiesta que inicio la novena en honor al Patrono del Recinto San Francisco de Asís, el primer día de novena inició el 30 de septiembre y culmina el 8 de octubre con la víspera y el día sábado es la misa en honor al patrono San Francisco de Asís.

El primer día de novena estuvo a cargo de la  familia López Arévalo,   en esta ocasión se sectorizó los novenas ya que se debe cumplir con el aforo permitido que es el 30 % que permite el COE cantonal y respetando las medidas de seguridad,    el segundo día de novena fue donde la familia Gordillo Santos, hoy el tercer día de novena se da donde la familia Toala Villafuerte, el cuarto día de novena donde la familia Zurita Gordillo, en el quinto día de novena sale en procesión a las 05:00 am desde la familia Zurita Gordillo se recorre las calles del recinto y termina el Santo Rosario donde la familia López Noble. Posterior en la mañana a las 11:00 am se dará la misa a cargo del padre Fernando Morejón la eucaristía ofrece la familia Noble Martínez y en la noche se visita a la familia Matute Cabrera.

Por el sector de Chipe Hamburgo el sexto día de novena es donde la familia Tobar Rueda y Reyes Tobar, San Francisco de Chipe tiene diversos sectores, el séptimo día de novena donde la familia Hidalgo Veloz, el octavo día de novena va donde la Sra. Lady Gallo Araque, todas las novenas son a las 20:00,  y el noveno día 8 de octubre  se hace el recorrido en procesión de las calles del recinto  a las 19:00 y luego regresa a la iglesia   para la misa de vísperas a cargo del Párroco Fernando Morejón.

Arévalo señala que para estas festividades se respeta las medidas de bioseguridad y todo lo que permite el COE cantonal, por ello se tiene un plan de contingencia que está aprobado y hay que regirse a las normas, lo que se permite son fuegos pirotécnicos, una banda para animar con el aforo permitido, juegos deportivos y habrá noche de danza y cultura en la comunidad que será el viernes 8 de octubre después despuéws de los fuegos pirotécnicos sería la danza.

 Las festividades se hará el viernes 8 de octubre, y 9 de octubre  en la mañana del viernes habrá juegos deportivos que organiza la escuela John F. Kennedy con su director a hasta las 15:00, luego se hace cargo el Comité Pro- Mejoras.  Hay vóley, básquet   instituciones que vienen a participar, y en la noche la procesión luego la misa fiestas que es a las 20:00 y a la 21:00 quema del castillo y se culmina con el grupo de danza que viene de la UTC , el grupo de danza del Gobierno Autónomo Descentralizado de Valencia y el grupo de danza Galo Lozano del sector el Moral.  Cada grupo tendrá dos presentaciones.

El día sábado 9 de octubre  se sigue con los albazos, los juegos deportivos y la misa que será a las 11:00 oficializada por la familia Matute Cabrera,  habrá vóley profesional, indor básquet y se culmina    con juegos populares todo organizado por una linda banda de músicos del cantón Sigchos.

Finalmente Darwin Arévalo Presidente de San Francisco de Chipe invita a la ciudadanía en general ya que las festividades se vienen realizando desde hace años  y se sigue con la tradición pese a la pandemia  en honor al patrono San Francisco de Asís.