Director de Gestión Ambiental Municipal explica los trabajos en dicho espacio público con los permisos del Ministerio del Ambiente, Riesgos y más.

Xavier Figueroa, director del departamento de Gestión Ambiental del Gobierno Municipal del cantón Pujilí, en rueda de prensa informa sobre la tala de árboles en el parque ‘Luis Fernando Vivero’, donde explica que con anterioridad han procedido a gestionar los informes de Gestión de Riesgos, Seguridad Ciudadana, Desarrollo Social y Gestión Ambiental para realizar esta tarea de los árboles que tienen varios años en este lugar.

Agrega que los informes han sido enviados con oficio del alcalde Luis Ugsha hasta el Ministerio del Ambiente, y con el aval de los técnicos se ha tenido los respectivos permisos para la tala de 12 árboles en estos momentos. ‘Esta decisión se ha tomado debido al gran peligro que existe de los árboles que ya tienen varios años de vida, son árboles grandes, ramas extensas, anteriormente ya ha habido caídas de ramas que han ocasionado daños a los bienes; anteriormente cayeron ramas que dañaron el cerramiento del parque, en buena hora no hubo vehículos o personas por el lugar’.

Debido a eso, se han realizado las inspecciones y vemos que las raíces de los árboles, no se encuentran fuertes ni sanas, ya no pueden sostener el gran peso de los árboles, y más aún por el verano tenemos vientos bastante fuertes, que podríamos tener graves daños. Una vez talados los árboles se va a sembrar 2 plantas de especies nativas por cada árbol, a los cuales se les dará el seguimiento hasta su crecimiento.

De los 12 árboles que son talados, 7 son de coco cumbi, 3 de araucaria; 1 de cepillo blanco y 1 de moya, las cuales tienen permiso ambiental para talar en dicho parque, con un horario desde las 08:00 hasta las 16:00, y lo mismo sucederá este jueves ene l mismo horario y lo que reste lo realizarán la siguiente semana después del feriado. Figueroa hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar en no ubicar vehículos por el parque al igual tener cuidado en la circulación peatonal.