Directiva de la ciudadela Virgen del Cisne

De diferente manera se dio este año las festividades de la Virgen del Cisne, pero se cumplió con la novena con las medidas de bioseguridad, además del recorrido que se dará el día sábado.

Diego Madrid, parte de la directiva de la ciudadela Virgen del Cisne expresa que un año más  se  celebra a nuestra Virgencita del Cisne patrona de nuestra ciudadela; cumplimos el vigésimo sexto aniversario  que se da de a  poco las  celebridades de nuestra patrona, han ido creciendo pero por  el tema de  la pandemia, se modificó el programa de fiestas que se tenía programado para este año es por ello se  lo ah hecho netamente religioso en el tema de las novenas se ah mantenido.

Madrid agradece a la Radio Pública Excelencia por  dar la cobertura de la novena desde la  iglesia el Triunfo así como a TV Plus por  la facilidad del internet para de esta manera dar cobertura a la novena que  inició desde la semana anterior; la novena culminó el día viernes con una misa en la parroquia El Triunfo por el Sacerdote Fernando Morejón con quien se ah efectuado cada  una de las  novenas  con cada uno de los ciudadanos que pidieron a la Virgen en coordinación con la Directiva de la ciudadela.

Madrid manifiesta que este día sábado a las 19:00 habrá una  procesión con los directivos de la ciudadela que recorrerá las calles principales del cantón, con la autorización del COE Cantonal. La Imagen pasará bendiciendo a cada uno de los hogares, esto se lo hará de manera colorida, habrá una banda, un equipo de amplificación, será algo pequeño pero muy significativo.

Finalmente Madrid señaló que  esta vez no hay la oportunidad de realizar tres días de fiestas como en años anteriores, en el que incluso se dinamizaba la economía del cantón, había comerciantes locales, externos en el que estaba los juegos mecánicos, todo esto será para el próximo año pero no se deja pasar por alto las festividades de  la Virgencita. 

En la novena se han tomado todas las  medidas de bioseguridad, al igual que  se hará en el recorrido, pide a los  ciudadanos acompañar solo desde los balcones o desde su portal para que reciban la bendición de la Virgen. (I)