Con la presencia de varias autoridades se desarrolló la sesión solemne del IVL.

Reconocimientos a estudiantes y docentes, firma de convenios para proyectos de vinculación con la sociedad y con varias instituciones educativas, fueron los eventos que se cumplieron en la sesión solemne del Instituto.

En el auditorio de la ESPE-L, el Instituto Superior Vicente León desarrolló la Sesión Solemne al conmemorar el Vigésimo Cuarto Aniversario al servicio de la comunidad de Educación Superior, actividad que estuvo presidida por el Subsecretario de Formación Técnica y Tecnología de la SENESCYT,   autoridades  provinciales y locales.

Como parte del evento se realizó la entrega de reconocimiento a docentes y estudiantes por su trabajo en el desarrollo de proyectos de investigación, entre los que se encuentran: Proyecto Integrador de Saberes, aplicación móviles App “Time of lunch”,  Latactouristc para la promoción de sitios turísticos, entre otros proyectos.

De igual forma, se suscribió varios convenios de cooperación interinstitucional con establecimientos como: Universidad Indoamericana, Distrito de Educación Latacunga, Cuerpo de Bomberos de Latacunga, Centro de Capacitaciones Fundel para la ejecución de prácticas preprofesionales y proyectos de vinculación con la sociedad.

Carlos Ortega, Subsecretario de Formación Técnica y Tecnológica, recordó a los presentes la importancia de los Institutos Superiores a favor de los jóvenes de la provincia y del país, ratificó su compromiso con el desarrollo académico, científico y cultural con los estudiantes del Instituto Vicente León.

Giovanni Vizuete, rector del Instituto agradeció a todos quienes conforman la familia Vicentina por su aporte profesional para el desarrollo y cumplimiento de las metas institucionales, recalcó los avances académicos, de investigación, culturales y administrativos ejecutados durante el año 2019. (I)