En el desarrollo de la sesión solemne.

Todo trabajo realizado permite que se satisfagan las necesidades de la sociedad, sino de lo contrario el normal funcionamiento de un país no podría darse sin el esfuerzo de miles de profesionales.

Lo mismo se aplica a los trabajadores municipales, personal sin el que el eficaz funcionamiento de la Municipalidad sería imposible y que son merecedores de un  justo reconocimiento. En virtud a esto el jueves 27 de mayo se llevó a cabo (en el salón de la ciudad) una sesión solemne al recordarse el día del trabajador municipal.

El Alcalde de la ciudad Latacunga, Byron Cárdenas, durante intervención reconoció la vital labor que desempeñan los empleados municipales,  sin los quienes no sería posible atender las necesidades de la ciudadanía.  El agradecimiento no se hizo esperar,  condecorando a los servidores por sus largos años de servicio al cantón.

Los empleados que cumplieron 10, 15, 20, 30 y 40 años de servicio en la municipalidad fueron el centro de atención durante toda la ceremonia. Sus familiares más cercanos  fueron quienes entregaron los reconocimientos a cada funcionario, dejando en el ambiente un ánimo de familiaridad y felicidad en el ambiente.

Carmen Jiménez, presidenta de la Asociación de trabajadores Municipales de Latacunga, quien en su recitación recalcó el gran esfuerzo que han tenido hacer como empleados para brindar servicios durante todo el desarrollo de la pandemia, además solicitaron que sean tomados en cuenta dentro del plan de vacunación contra la COVID-19. Finalmente existió un sobrio recordatorio en nombre de todos los compañeros fallecidos  en el ejercicio de sus funciones, mismo que permitió recordar a las autoridades presente lo esencial de inmunizar a los servidores frente a la pandemia