En la jornada de vacunación realizada en Latacunga.

Las únicas autoridades que pueden dar a conocer detalles sobre la jornada de vacunación es el Ministro de Salud y desde la coordinación zonal, pero ninguna de las dos instituciones se han pronunciado.

Es un total hermetismo el que se vive en torno a la jornada de vacunación que se realizó el martes en Latacunga, desde la dirección de Comunicación del Ministerio de Salud Pública se emitió un boletín de prensa donde se dio a conocer que el ‘Plan Vacunarse’ cubrió al personal de salud de Ambato, Latacunga, Puyo, Tena y Galápagos.

Personal de salud de primera línea de los hospitales: Docente de Ambato, General de Latacunga, General Puyo, José María Velasco Ibarra de Tena, General Francisco de Orellana y Oskar Jandl, de Galápagos, pertenecientes al Ministerio de Salud Pública (MSP), fueron vacunados contra la Covid-19; sumados a los profesionales del Instituto de Seguridad Social (IESS), de las provincias de Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza, dentro de la fase piloto del Plan Vacunarse, liderado por el Gobierno Nacional.

Rafael Maya, gobernador de Cotopaxi, manifestó que las únicas personas responsables de la vocería son el Ministro de Salud y desde la coordinación zonal, como autoridad provincial no se puede dar a conocer detalles.

Según la planificación para la distribución de las vacunas, por el momento se han desplegado dos puntos de vacunación como es el Hospital General de Latacunga y el Hospital Básico del IESS. (I)