Con una ceremonia militar se recordó los 189 años de la Batalla de Tarqui. FOTO G.T. LA GACETA

El evento se realizó en el parque Vicente León, aquí fueron condecorados los oficiales y voluntarios que se han destacado en el cumplimiento del trabajo diario que realizan los militares. En el desarrolló del evento se recordó a la Batalla de Tarqui como el nacimiento del ejército ecuatoriano.

La ceremonia militar dio inicio con el ingreso del pabellón al son del Himno a la Bandera, después se entonó el Himno Nacional con los asistentes a la ceremonia militar, en medio del evento ingresó un granadero de Tarqui montado en un caballo y leyó el mensaje del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Merizalde.

En el escrito decía que con motivo de conmemorar los 189 años de la Batalla de Tarqui, día del Ejército Ecuatoriano, día del Civismo y de la Unidad Nacional, realizan un reconocimiento a los soldados hombres y mujeres que lucharon el 27 de febrero de 1829, siendo un momento trascendental de la historia que constituye un gran símbolo de la historia y de la defensa de la heredad territorial.

Una victoriosa batalla que fortalece el espíritu cívico y acrecienta la dignidad humana, en la fecha de gran trascendencia para el ejército y las Fuerzas Armadas, ejemplo imperecedero que representa la lucha y el sacrificio de la Patria, para todas las generaciones.

En este momento ratifican el compromiso de enfrentar y rechazar cuantas veces sean necesarias las amenazas que deban desafiar, por lo que justo llegar con el saludo fervoroso e imperecedero a los integrantes del Ejército ecuatoriano que labran y defienden la grandeza de la patria.

En medio del evento se entregaron condecoraciones a los solados que se han destacado en el trabajo diario que realizan en la Brigada de Fuerzas Especiales Patria. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + 11 =