Ciro Almache, edil del cantón Saquisilí. FOTO: LA GACETA/MT

Gran afluencia de público, autoridades cantonales, institucionales, eclesiásticas -entre otras- se vio en el acto de posesión de las nuevas autoridades del Gobierno Cantonal de Saquisilí.

La tarde  del miércoles 15 de mayo de 2019, en las instalaciones del Salón del GADMIS de Saquisilí se llevó a cabo el acto de posesión de las autoridades correspondientes al período 2019-2023,  que contó con la presencia de autoridades civiles, eclesiásticas, militares, barrios urbanos, periféricos y comunidades del cantón, de esta manera se desarrolló la sesión inaugural de la nueva administración municipal del cantón Saquisilí.

Javier Velásquez, alcalde del cantón, durante su intervención extendió su saludo a los presentes a nombre de las autoridades que conforman la Municipalidad, y dio por  iniciada la sesión inaugural, la cual tenía como fin elegir al vicealcalde del cantón.

De tal manera los ediles Jorge Ninasunta, Alejandro Cofre y Luis Sillo se nominaron para vicealcalde, sin embargo al tener una igualdad entre los candidatos, Javier Velásquez -amparado en la ley que le acoge como autoridad municipal-  aplicó la facultad del voto dirimente,  consignando su  voto por Luis Sillo, quien ingresó como concejal rural  y dentro de este proceso quedó definido como  segunda autoridad de Saquisilí; así la primera autoridad posesionó al vice alcalde, ratificando el compromiso de trabajar por el pueblo saquisilense.

Ciro Almache, en representación de los ediles rurales y urbanos, expresó “el papel de ciudadano en nuestra democracia no acaba con el voto, mis primeras palabras como concejal al posesionarnos es expresar lo orgulloso de ser de Saquisilí, todos debemos ser gratos con el pueblo, ser agradecidos por la confianza del pueblo que en las urnas nos eligió”.

Además manifestó que el pueblo ha confiado su voto  en gente nueva, y eso es  un llamado de atención a las políticas que el pueblo no quiere ver, por lo que deberíamos ser un ejemplo de transparencia, honestidad y devolver la confianza al pueblo y esto sería a través  de la gestión  pública para todas las acciones; “fui electo para fiscalizar y legislar dentro de la administración,  lo haremos sin descanso junto al pueblo para tener mejores ordenanzas y fomentar la interculturalidad”. (I)