Representantes indígenas, durante la reunión desarrollada en Latacunga. FOTO W.C. LA GACETA

Jorge Herrera, presidente de la Conaie, señaló que los responsables de los actos de corrupción denunciados, a más de ser encarcelados deberán devolver los dineros; por otra parte, piden que si la Asamblea Nacional no da una respuesta al tema del Vicepresidente de la República, plantean como alternativa una consulta popular, donde el pueblo decida sobre varios temas.

En horas de la mañana, representantes indígenas de las regiones Sierra, Costa y Amazonía, mantuvieron una reunión en el centro de capacitaciones del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi, donde realizaron un balance de la situación política del país y sobre la entrega de la propuesta de los cuatro ejes programáticos al Ejecutivo por parte de la Conaie, así como las estrategias a seguir en adelante, indicó  el Presidente de la Conaie.

Jorge Herrera, máximo dirigente del pueblo indígena, señaló que el país está viviendo momentos difíciles y críticos frente a la denuncia de los actos de corrupción, en los cuales estarían involucradas personalidades de alto rango del gobierno anterior.

Señaló que uno de los pedidos es dar con el paradero de todos los responsables de los hechos de corrupción que están siendo denunciados en el país y que no únicamente sean sancionados con la cárcel, sino recuperar el dinero que estaría en manos de los involucrados, que no serían cuatro o cinco, sino muchas personas. Asimismo, cree el dirigente que la entrega de Pareja Yannuzzelli, permitirá destapar la olla.

Herrera demandó mayor agilidad de la justicia en los actos de corrupción denunciados, y que realice un trabajo transparente para que se busque recuperar los dineros llevados, ya que actualmente el país está inmerso en un sobreendeudamiento.

El Presidente de la Conaie advirtió que si la Asamblea Nacional no da una respuesta al tema del Vicepresidente de la República, plantean como alternativa el pedido de una consulta popular, en la que el pueblo ecuatoriano pueda ser consultado sobre algunos temas  como la reelección indefinida, el caso del vicepresidente Glas, el Consejo de Participación Ciudadana, entre otros.

Anotó que el día miércoles en la ciudad de Quito, mantendrán una reunión con varios ministros, donde realizarán una evaluación de los temas planteados al Presidente de la República, entre los cuales está la apertura de las escuelas bilingües y unidocentes, explotación minera, reactivación del aparato productivo, a través de lo cual se garantizaría la creación de fuentes de trabajo, reforma a la Ley de Comunicación y el libre ingreso de los estudiantes a las universidades. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here