Manuel Cocha, concejal del GAD Municipal de Latacunga. FOTO W.C. LA GACETA

El edil del Municipio de Latacunga, mostró su preocupación por la baja inversión del presupuesto 2017. Dijo que según información entregada, está ejecutado en un 22 por ciento, de igual forma, dentro de las parroquias, la inversión no llega al 50 por ciento, por lo tanto, hizo un llamado urgente a los dirigentes barriales, comunidades y presidentes parroquiales, para que presionen al Municipio la ejecución de las obras y evitar que las mismas sigan arrastrándose para el próximo año.

Manuel Cocha, concejal del GAD Municipal de Latacunga, indicó su preocupación, porque la inversión presupuestaria sigue siendo baja en el presente año, como en todos los años de la actual administración. En este marco, hizo un llamado a los técnicos responsables de la ejecución, para que realicen un trabajo con mayor celeridad y que las obras sean ejecutadas con prontitud.

Señaló que como autoridad encargada de la fiscalización, ha enviado documentación tanto a la Contraloría  como al Servicio de Contratación de Obras, para que hagan una verificación sobre la demora en la ejecución de los trabajos; asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía, dirigentes barriales, presidentes de los GAD Parroquiales, para que exijan a las autoridades municipales, que  cumplan con la realización de las obras.

Cocha indicó que según la información entregada por los entes respectivos del Municipio, las obras están ejecutadas en un 22 por ciento, lo que significa que del 100 por ciento de obras, hasta la fecha apenas están ejecutados 22 trabajos, por lo tanto, es pésima la ejecución presupuestaria en el presente año.

Mientras se demora en la realización de las obras, el dinero sigue estando guardado en las cuentas del GAD Municipal. “Ojalá que dichos dineros no vayan a ser sacados en la época de campaña” dijo Cocha. Frente a ello, hizo un llamado a los beneficiarios de las obras del cantón Latacunga, para que exijan a las autoridades, que las obras puedan ser ejecutadas en el tiempo que resta para finalizar el presente año fiscal.

El edil de Pachakutik, señaló que las juntas parroquiales del cantón durante el presente año, recibieron un presupuesto de 250 mil dólares y de ellos, en algunos casos ha sido invertido hasta un 50 por ciento, asimismo, apuntó según la asignación que entrega el Estado al Municipio, a las juntas parroquiales les correspondería una asignación de 700 mil dólares, pero se fija menos del 50 por ciento de este cálculo. Recordó que dentro del proyecto de presupuesto 2018, consta una cantidad similar a la del presente año.

Manuel Cocha expresó su desacuerdo, con una nueva reforma que buscan realizar y que está cerca de los 600 mil dólares, porque parte de dicho dinero, se busca asignar a obras como la recuperación de un inmueble del ferrocarril, cuando dichas competencias no están entregadas al Municipio. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce − 5 =