Manuel Cocha, concejal del GAD Municipal de Latacunga. FOTO W.C. LA GACETA

La autoridad explicó que en las obras que se construyen en la actualidad se deben desaparecer el chorizo de cables de energía eléctrica y de servicio telefónico.

Las obras que se construyen actualmente en la parte urbana de Latacunga son cuestionadas no solamente por los concejales del GAD Municipal que actúan como fiscalizadores sino también por la ciudadanía en general ya que éstas serían construidas por un cálculo electoral, así lo manifestó el concejal Manuel Cocha.

El concejal Cocha explicó que las obras se deben ejecutar basadas en un plan integral de regeneración urbana del cantón Latacunga, en ese sentido cuestionó las falencias que se han identificado sobre todo en las obras que recién se construyen, resaltó que Latacunga debe modernizarse y que se debe realizar el soterramiento de cables de energía eléctrica y del servicio telefónico para evitar el chorizo de cable frente a las viviendas.

El concejal manifestó que lamentablemente las obras del sector urbano dejan mucho que decir por la improvisación y la falta de planificación, por lo que recomendó tener en cuenta las sugerencias técnicas para a la larga no tener observaciones de la Contraloría “simplemente al ojo dijeron aquí hagamos esa obra por eso presentan falencias”, agregó.

El edil municipal explicó que el contratista de El Molinero es quien también realiza la regeneración de la Av. Atahualpa “la colocación de base y subbase debe estar mal hecha, por eso está trizado el asfalto”, enfatizó.

Recalcó que hace 15 días ha presentado un pedido de fiscalización a la Contraloría General; pero es un proceso que lleva tiempo, para lo cual se debe armar un expediente completo, “yo no estoy en contra de las obras; pero éstas deben ser bien planificadas”, acentuó. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce − 2 =