Manuel Cocha, edil del GAD Municipal de Latacunga. FOTO W.C. LA GACETA

Manuel Cocha dijo sentirse preocupado, por la demora en la ejecución de la obra del camal y el Plan Maestro de Alcantarillado en la ciudad y que según cómo avanzan los procesos, dichas infraestructuras no se iniciarían este año y nuevamente pasarían como obras de arrastre para  el 2018. Como se avecina un año electoral, a lo mejor las obras no se desarrollan, apuntó.

Manuel Cocha, concejal del GAD Municipal de Latacunga, expresó su preocupación por la demora  en la realización de obras macro para la ciudad,  como son el camal municipal y el Plan Maestro de Alcantarillado, obras que se vienen postergándose desde hace algunos años.

Respecto al camal, dijo que está solicitando al departamento de proyectos del Municipio, una explicación sobre la actualización de los estudios para la construcción del camal tecnológico. Han pasado tres años y la obra no ha iniciado. “Entiendo, dijo, que el proyecto recién entre noviembre o diciembre del presente año, estaría ingresando a compras públicas para su contratación, de pronto, esta infraestructura podría quedarse hasta  sin ejecutar”, indicó Cocha. Por ello, invitó al Alcalde a dar el seguimiento a los técnicos, para que agilicen los procesos.

De igual forma, el edil criticó la compra anticipada de los equipos, porque llevan guardados aproximadamente dos años y se corre el riesgo de que se dañen, por ello deben agilitar la ejecución del camal, a ello se suma que el Municipio con plata de los latacungueños, sigue pagando intereses al Banco de Desarrollo, por el préstamo entregado para la construcción del camal.

Plan Maestro de Alcantarillado.

Otra de las obras que viene demorándose en su construcción, es el Plan Maestro de Alcantarillado, el mismo que según la planificación establecida, se iniciaría en una primera etapa,  con la construcción de la planta de tratamiento y los interceptores y en una segunda etapa, vendría  el cambio de tubería en la ciudad. A criterio del concejal, deberían haber comenzado con el cambio de la tubería. Cocha dijo que el inicio de la indicada obra sigue siendo incierto, porque no se sabe cuándo puede arrancar. De no ejecutarse en el presente año, pasará nuevamente  como una obra de arrastre  para  el 2018, por lo tanto, “quién sabe si esta obra se ejecutará o no”, indicó Manuel Cocha. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 + 6 =