Néstor Jami y Rafaela Holguín, concejales de Latacunga. Foto: W.C./La Gaceta

Diferentes puntos de vista hay entre  los concejales, por la designación de los personajes  de la Mama Negra. Néstor Jami dice no estar de acuerdo y por su parte Rafaela Holguín, felicitó a la Comisión por la designación.

Néstor Jami, concejal del GAD Municipal de Latacunga, manifestó que a través de los medios de comunicación, conoció sobre la designación de los personajes de la fiesta de La Mama Negra. Dijo que al único que conoce desde hace algunos años atrás, es a Jorge Medina, mientras tanto, a los restantes personajes no los conoce.

“He escuchado mediante entrevistas a los miembros de la Comisión de Mama Negra, que manifiestan que entre los nombrados están deportistas, “quiero saber si han sido campeones nacionales, sudamericanos, bolivarianos o han llegado a una olimpiada o a un mundial”, expresó Jami.

Indicó que el año anterior, como miembro de la Comisión de Fiestas, mocionó un nombre, el mismo que fue cuestionado y lo rechazaron. En este marco, aclaró que si los habitantes del cantón Latacunga aportan con 50 centavos para la fiesta de la Mama Negra, las parroquias necesitan ser tomadas en cuenta dentro de las fiestas de la ciudad, caso contrario, no se justifica dicho aporte. Jami recordó que dentro de las parroquias rurales, existe gente relevante, que está aportando al cantón.

El concejal aseveró que pedirá se revise la Ordenanza sobre el tema del aporte para la Mama Negra y reiteró que si las parroquias rurales no son tomadas en cuenta en las fiestas de la ciudad, plantearía una reforma para que el aporte del área rural se elimine y aporten únicamente los de la ciudad.

Por su parte Rafaela Holguín, concejal del GAD Latacunga, dijo estar de acuerdo con la designación de los personajes de la Mama Negra, pues los latacungueños conocen sobre la trayectoria de Jorge Medina, el resto de personajes son jóvenes profesionales, quienes han demostrado su cariño por la ciudad de Latacunga. Felicitó a la Comisión de Mama Negra por la designación.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno + 2 =