Néstor Jami, concejal del GAD Municipal de Latacunga.FOTO W.C. LA GACETA

Dijo que los responsables de los departamentos del Municipio, deben agilizar los procesos para la construcción del camal. Pide que se busque un nuevo espacio para el bodegaje del equipamiento adquirido, por un monto de dos millones de dólares.

El edil Néstor Jami, expresó su preocupación por el retraso en la construcción del camal municipal y comentó que han pasado seis de los 18 meses entregados como plazo por parte del Banco de Desarrollo al Municipio de Latacunga, para que ejecute la infraestructura a base al préstamo entregado para la indicada obra.

Expresó que ha solicitado al Alcalde a través de un oficio, que se busque un nuevo espacio para guardar el equipamiento que tiene un costo de aproximadamente dos millones de dólares, para evitar que el mismo sufra algunos daños al momento de la instalación.

De igual forma, el Concejal exigió de los departamentos respectivos del GAD Municipal de Latacunga, que agiliten los procesos de la actualización de los estudios, para que puedan realizar los trámites para la obtención de la licencia ambiental en el Gobierno Provincial de Cotopaxi lo más pronto posible, pensando en que el Municipio está pagando interés por concepto del préstamo entregado por el Banco de Desarrollo.

Compra de contenedores y carro de carga lateral

Néstor Jami indicó que  como concejal, viene realizando un seguimiento a la compra de los 100 contenedores y al carro de carga lateral con dineros del GAD Municipal, hecho que fue aprobado en marzo del presente año por el Concejo, con base a una reforma del presupuesto.

Indicó que el proceso para la compra del carro de carga lateral ha sido declarado desierto, por lo cual el trámite deberá ser subido nuevamente al portal de compras públicas. Dijo que ha sugerido que la adquisición sea a una empresa nacional y que se establezcan las garantías en caso de daños a los  contenedores. La aspiración del concejal es buscar una solución al problema de la basura en la ciudad. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis + once =