Marcelo Jerez, concejal de Latacunga.

En los próximos días presentará la ordenanza para que se amplíe por un año más el cobro del 50 % en los cánones de arrendamiento en las plazas y mercados, esto como una ayuda para que los comerciantes puedan reactivarse económicamente.

Marcelo Jerez, concejal de Latacunga, manifestó que el viernes en la tarde recibió un pedido por parte de los directivos del Mercado Cerrado, donde solicitan que se amplié por un año más el cobro del 50 % del canon de arrendamiento de los locales comerciales que administra el Municipio de Latacunga.

Indicó que en la actualidad realiza cambios y modificaciones a la ordenanza para presentar en el seno del Concejo Municipal y será disposición del alcalde Byron Cárdenas el tratamiento de la ordenanza en la sesión, para ello cumplirá con todos los requisitos y la normativa que exige la Ley del Cootad.

Explicó que previamente enviarán el proyecto de ordenanza al departamento financiero y legal para que le den el aval correspondiente, donde esperan tener la respuesta de factibilidad o no del proyecto, espera tener una respuesta favorable y en el menor tiempo posible porque a decir del edil, existen casos en los que por la demora tienen que volver a hacer el pedido para tener una respuesta.

Dijo que a la vez trabaja en la ordenanza respecto a plazas y mercados, lo que va a ser importante respecto a la administración y que ayudará a los diferentes administradores a tener un respaldo legal respecto a las actuaciones y sanciones correspondientes.

El proyecto será entregado a los administradores de las plazas y mercados  para que realicen sus aportes y poder analizar en la comisión de Servicios Públicos.