Concejal Mónica Loor presentó rendición de cuentas

0
155
Festejo a los adultos mayores en la comuna Chipe Hamburgo 2 por Navidad.

Mediante la Radio Pública y en su red social Facebook  el 19 de octubre en horas de la noche, Mónica Loor. Concejala, presentó su rendición de cuentas.

La concejal Mónica Loor,  durante la presente semana presentó  la rendición de cuentas en la que señaló que el 24 de  marzo del 2019 los hermanos lamanenses le apoyaron con el voto de confianza que permitió convertirse en su representante,  desde aquel entonces creció el compromiso para trabajar de manera incansable   por el desarrollo del cantón  y de todos los habitantes.

Loor expuso que  la política no es  un pasatiempo,  una profesión para vivir de ella, es una pasión  con el sueño de intentar construir un futuro social mejor; al que le gusta la plata bien lejos de la política.

Mónica Loor dio a conocer las  actividades realizadas en el año 2019, ha trabajado en proyectos de ordenanzas  que están dentro de sus competencias y están presentes en el plan de trabajo, ha sido un año de adquisición de experiencia y diagnóstico de los verdaderos problemas del cantón. Invitó a la ciudadanía a incorporarse a la labor de fiscalizar y trabajar juntos por el desarrollo del cantón.

Amparada en el artículo 58 del Cootad atribuciones de los concejales, intervenir con voz y voto en las sesiones y deliberaciones del concejo municipal, por ello ha participado en 29 sesiones del concejo, 22 ordinarias, 5  extraordinarias, una inaugural y una conmemorativa, en las que se ha debatido ordenanzas siempre buscando lo mejor para la ciudadanía.

Estar cerca palpando las necesidades del cantón es la prioridad, por ello ha realizado reuniones con algunos gremios del cantón; con los comerciantes de mariscos  de la plaza del sur, reunión  con la Policía Nacional y representantes del barrio Central, sociabilización con personas con discapacidad analizando temas que durante años venían causando malestar en ese sector, llegando a excelentes acuerdos que van en su beneficio, el diálogo  es fundamental para una excelente comunicación.

Gracias al aprecio y consideración de los ciudadanos varias han sido las invitaciones que ha recibido, con mucho agrado asistió en calidad de concejal del cantón, ha estado presente el agasajo del Día del Niño en San Agustín,  evento en el centro gerontológico, noche cultural en el barrio Primero de Mayo, acto cívico en la escuela Goldda Meyer, reunión con la directiva de transporte ejecutivo Bus Rut, graduación de los nuevos chóferes profesionales de La Maná, feria de la seguridad ciudadana organizada por la Policía Nacional.

Reconocimiento y cambio de guardia en el Cuerpo de Bomberos, reunión de la seguridad vial en el barrio Calabí, inauguración de los juegos internos del Distrito de Salud, noche cultural en el Recinto Esmeralda, Misa de la Virgen de Agua Santa en la asociación 15 de Julio, posesión de los miembros de la sociedad civil para el directorio del Concejo de Derechos del cantón, desfile cívico en la parroquia Pucayacu.

Incorporación de profesionales del Instituto Tecnológico Superior La Maná, desfile y sesión solemne en el Recinto Chipe Hamburgo, inauguración de los juegos deportivos en el Recinto San Cristóbal, entrega y recepción de equipos de protección en el cuerpo de bomberos, premiación de los ganadores por el Mes de la Cultura.

Resaltó la Hora cívica en la U.E Federación Deportiva de Cotopaxi, feria de la democracia del Concejo Nacional Electoral, día del adulto mayor, concurso de comparsa en el recinto Mangilita, entrega de reconocimiento a la Policía Nacional, elección del Rey Pan en la comuna Chipe Hamburgo, aniversario de la compañía de taxis Tax Manacar, concurso gastronómico por el Mes de Turismo.

Así también una de sus funciones es fiscalizar las acciones del ejecutivo cantonal de acuerdo con el Cootad y la Constitución en este sentido, ha realizado el seguimiento y requerimiento de maquinarias para la limpieza  de diferentes sectores del cantón en coordinación con el departamento de servicios públicos y obras públicas desde el primer día. 

El compromiso de la concejal Mónica Loor es trabajar y seguir trabajando por el desarrollo del cantón, por esta razón ha realizado el permanente recorrido de obras que se han ejecutado en la administración en calidad de concejala y presidenta de  la comisión de Servicios Públicos; recorrió la cooperativa de vivienda Buena Esperanza para verificar el proyecto de agua el mismo que beneficia a los habitantes de este importante  sector.

Recorrido en los trabajos de recapeo en la avenida Calabí, construcción de aceras y bordillos en la parroquia Guasaganda, en calidad de presidenta de la comisión de Servicios Públicos organizó la limpieza general del cementerio del cantón.

Durante dos meses ofreció capacitación a los comerciantes del cantón en varios temas  con el único fin de seguir contribuyendo  con el progreso y bienestar de todos, al final de la capacitación se entregaron certificados a más de 200 comerciantes  que participaron en la capacitación.

Por conmemorarse el día  del adulto mayor llego al recinto Chipe Hamburgo 2 para agasajar a los niños de cabello blanco, todos los días martes se realizaba un taller para todos los adultos mayores del sector Chipe Hamburgo.

Mónica Loor dijo que gracias a la confianza del Alcalde Hipólito Carrera estuvo encargada de la Alcaldía siendo responsable y teniendo contacto directo con la ciudadanía, en Navidad recorrió diferentes sectores llegando con una pequeña funda de caramelos, de  esta manera alegrando a los niños y niñas de diferentes sectores.

Finalmente, Loor enfatizó que falta mucho por hacer, pero seguirá en pie de lucha día a día, aseguró no defraudar la confianza que depositaron en su humilde persona, agradeció por permitir ayudarles de corazón. (I)