Marcelo Jerez, concejal de Latacunga.

Esperan que se asigne en el orden del día de la sesión del Concejo Municipal de Latacunga la elección del vicealcalde o vicealcaldesa de Latacunga, y tienen la expectativa de quien sea electo trabaje coordinadamente con los ediles latacungueños.

Marcelo Jerez, concejal de Latacunga, dio a conocer que en los Municipios del país se ha dado la alternabilidad en lo referente a la designación de un vicealcalde o vicealcaldesa, cargo que es elegido por los concejales, en la actualidad existiría una apertura para que se elija a esta dignidad.

Indicó que la dignidad puede recaer en un concejal sea hombre o mujer, pero por ética y equidad de género podría ser tomada en cuenta una vicealcaldesa, pero han creído y están convencido que los dos años que han pasado dentro de la institución no han visto el trabajo como debía haberse demostrado con una vicealcaldía al frente, por lo que esperan que el nuevo vicealcalde demuestre trabajo en conjunto con los concejales.

Explicó que el vicealcalde debe cumplir con la delegación que le dé el alcalde, por ejemplo le designan a trabajar en un área determinada, lo cual debe cumplir a cabalidad lo que le están delegando.

Dijo que espera que en los dos años de administración que falta se vea revertido en obras que sean visibles para la ciudadanía, quienes quieren ver reflejado el pago de impuestos en obras que vayan en beneficio de los latacungueños.