El descuido del parque náutico La Laguna es evidente indicó la concejala Veloz, por ello se ha realizado un seguimiento a su situación presupuestaria, así como del mantenimiento de las instalaciones.

04 de octubre de 2022.- Dentro de los recorridos que se realizan en la ciudad, se evidenció el descuido del Parque Náutico de La Laguna, conversaciones con los moradores denotaron que hay una persona que abre el parque a las 06:00 y lo cierra a las 14:00, esto motivó a solicitar
una llave por parte de los moradores, y son quienes abren el parque desde las 14:00 hasta la noche.


Si bien esta actividad no genera inconvenientes en los vecinos del lugar, esta no es una actividad que le corresponde a la ciudadanía. señaló la concejala Veloz.

Tras la solicitud a la Dirección de Ambiente se conoció que desde el 2011 el parque no tiene administrador, antes se contaba con un Inspector y 7 guarda parques que realizaban el mantenimiento de las áreas verdes, la limpieza del agua y la vigilancia dentro del parque, se conoció también que en la anterior administración se lo dio en comodato a determinada
persona con el compromiso de colocar los juegos recreativos, botes del lago, pagando una tasa específica para estos servicios, sin embargo, se hace evidente la falta de mantenimiento.
Señaló que dentro de una reforma presupuestaria se destinaron cerca de USD 200 mil para un proyecto de iluminación, pero no existe un presupuesto para los arreglos de las mesas de picnic que están dañadas al igual que los juegos infantiles, la ciudadanía debe consumir los alimentos en el contorno de la laguna que tampoco tiene un adecuado tratamiento
lo que debe considerarse como un peligro para la ciudadanía.
Indicó que mientras se espera el presupuesto para estos arreglos, se ha solicitado a la Dirección de Ambiente se proceda con la limpieza y adecentamiento de las áreas verdes, pues esta dirección no cuenta con presupuesto para arreglos de otras áreas tanto infantiles como familiares.

El cuestionamiento a la autoridad ha sido también a la entrega de recursos para nuevos parques cuando los parques existentes están en total descuido de la administración. (I)