Concejales Rafaela Holguín y Néstor Jami.

El edil  Néstor Jami, dijo no compartir que se esté ubicando adoquines usados en  la acera del mercado de La Merced y que deberían haber ubicado piedra nueva. Por su parte Rafaela Holguín, señaló estar consciente de que hace falta una mayor intervención en el barrio, con la  construcción de un nuevo mercado, en reemplazo del actual y comparte la molestia de los moradores.

Néstor Jami, concejal del GAD Municipal de Latacunga, dijo además que lo lógico sería el mejoramiento de las instalaciones del mercado, hizo un llamado a los directivos del barrio, para que acudan al Municipio y pidan la construcción de un nuevo mercado o remodelación y con base a dicho pedido a las autoridades municipales, se pueda aprobar un presupuesto para los trabajos a realizar.

Por su parte la concejala Rafaela Holguín, explicó que el presupuesto inicial para el sector de La Merced, era la ampliación de las aceras en un tramo de la calle Juan Abel Echeverría y Quijano y Ordóñez, pero en vista de que existió un sobrante, realizaron el cambio de adoquín de la parte sur de la plaza, sin embargo, el pedido era la intervención total de la zona, pero no se pudo ejecutar  por falta de recursos.

En cuanto a la vereda del mercado, la concejala aclaró que la Directora de Obras Públicas,  como una solución temporal habló de la utilización de una piedra usada con la que  contaban, la que actualmente está siendo ubicada. Holguín dijo estar consciente de que es necesaria una intervención mayor en la plaza de La Merced, con el derrocamiento del actual mercado y la construcción de un nuevo, pero no hay presupuesto para aquello.

La concejala anotó estar de acuerdo con la molestia de los moradores del barrio La Merced, frente a la falta de obras  en el sector y en todo el centro histórico de la ciudad. Reconoció que lo único que se ha hecho para la parte céntrica de la urbe, es la intervención del pasaje Santa Teresita y unas pocas aceras que ni siquiera se han logrado  concluir. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × dos =