La reunión se desarrolló en el GAD de Salcedo. FOTO N.G. LA GACETA

De acuerdo a los datos presentados en el primer cuatrimestre en Salcedo se registraron 3543 llamadas de emergencia.

Boletín de prensa.- Bajo la consigna de mejorar la seguridad del cantón, los siete concejales mantuvieron una mesa de dialogo con Jorge García, coordinador Zonal 3 del ECU 911, y su equipo jurídico, de operaciones y técnico, con quienes abordaron sobre una serie de propuestas para bajar el índice delincuencial.

García manifestó al cuerpo edilicio que están dispuestos a colaborar para que las propuestas presentadas en la campaña electoral referentes a la seguridad se vayan viabilizando y de esta forma los sectores donde hay reincidencia de delitos sean recuperados.

Además, mencionó que en estos días empezarán a dar mantenimiento de las cámaras de seguridad, de las cuales se indicó que tres no están funcionando, “queremos que la gente sepa que nuestros colaboradores estarán trabajando en territorio, necesitamos que todos los equipos estén completamente operativos”, dijo.

Otro de los temas que se expuso fue sobre la instalación de cámaras de video vigilancia del GAD Municipal de la anterior administración, pues a decir del Coordinador Zonal no están enlazadas al ECU 911 e incluso fueron colocadas en los mismos sitios donde ya existían cámaras del Sistema Integrado de Seguridad.

Frente a esto el vicealcalde, Manuel Jerez, señaló que es prudente revisar los equipos y realizar el pedido formal para que sean conectados con el 911, “la inseguridad es la preocupación de los salcedenses y tenemos que apoyar como sea posible para cambiar esta realidad”, expuso.

De acuerdo a los datos presentados en el primer cuatrimestre en Salcedo se registraron 3543 llamadas de emergencia, de las cuales el mayor número fue para pedir patrullaje policial y por casos de violencia intrafamiliar. (I)