Pablo Carrillo, director de Talento Humano del GAD Municipal de Latacunga. FOTO W.C. LA GACETA

Talento Humano a través de un formato sugerido desde el pasado 18 del mayo viene realizando el registro de la jornada de trabajo de los concejales que es de ocho horas diarias; asimismo a partir de la aprobación del reglamento el departamento podrán efectuar visitas sorpresivas a los despachos de los ediles, además una asistencia injustificada podría llevar al descuento en la remuneración mensual.

Pablo Carrillo, director de Talento Humano del GAD Municipal de Latacunga, informó que según el Art. 18 de la Ordenanza, indica que el horario de trabajo de los ediles es desde las 08:00 hasta las 17:00, de igual forma el Art. 17 señala que será el Alcalde quien emitirá el reglamento para el control de los concejales.

Apuntó que la Ordenanza una vez sancionada por el Alcalde está en plena vigencia, por lo tanto dijo que el 17 de mayo el Ejecutivo Municipal a través de Secretaría Municipal notificó a los ediles, por lo tanto el control de la asistencia inició el pasado 18 de mayo, actividad que la viene realizando a través de Talento Humano del Municipio.

Carrillo, dio a conocer que la dirección ha sugerido un formato para el control de la asistencia de los ediles municipales, donde consta hora de ingreso, salida, firma y actividades realizadas durante la jornada de trabajo, recordó que el registro de la asistencia es mediante un registro manual, pensando en las funciones y atribuciones que tienen dichas autoridades electas por votación popular.

Recordó que al registro de asistencia diaria, irá acompañado de visitas sorpresas a los despachos de los concejales y que dicha actividad está inmersa dentro del reglamento que sería sancionado por la autoridad municipal hasta este 1 de junio, además dijo que a través de las indicadas visitas Talento Humano estaría facultado para solicitar a los concejales y justifiquen posibles ausencias en sus despachos.

Carrillo, aseveró que el edil que no logre justificar su inasistencia para cumplir con su jornada de trabajo establecida en la Ordenanza, se le descuente tanto en su remuneración o en sus días de vacaciones. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 3 =