Oscar Culqui, alcalde (e) de Latacunga. FOTO W.C. LA GACETA

Una vez que se terminen con el pago del préstamo al Banco de Desarrollo, que finaliza a mediados del próximo año, los ediles elevarán una ordenanza para revisar el costo de los arriendos, que  en comparación con otras ciudades son altos.

El Alcalde encargado de Latacunga, Oscar Culqui, dijo que es muy penoso saber los problemas por los que están atravesando, los cerca de 400 arrendatarios del Centro Comercial Popular, uno por el constante daño de las gradas eléctricas y lo segundo, por el alto costo de los arriendos que tienen que pagar.

Recordó que dentro del convenio con el exBanco del Estado hoy Banco de Desarrollo, estaba que los comerciantes deben cubrir el pago del préstamo, plazo que finaliza a mediados del 2018.

“Conozco, dijo, que los ediles municipales trabajarían una ordenanza para establecer cánones de arrendamiento según la realidad de la ciudad. Apuntó que espacios similares en otras provincias, pagan no más de 35 dólares al mes, pero en Latacunga, los comerciantes del Centro Comercial Popular pagan sobre los 180 dólares, aspectos que deberán ser analizados una vez terminado el pago del préstamo de la indicada construcción.

Otro de los problemas dentro del centro de comercio, es el daño permanente de las gradas eléctricas y lamentablemente no puede realizarse ningún tipo de cambio, mientras no hayan pasado cuatro años de haber sido construido, por lo tanto, lo único que pueden cumplir es mantenimientos, además que los repuestos deben ser importados desde la China.

Respecto al Mercado Cerrado, Culqui comentó que espera que con la apertura de una nueva puerta de ingreso en la parte sur-occidental, se consiga el ingreso de los comerciantes informales a ocupar los espacios libres y para ello, la Policía deberá realizar su trabajo de control.

Trabajos en El Salto

Oscar Culqui, alcalde (e) de Latacunga, respecto a las trabajos de instalación del monumento a la vivandera y la ubicación de los lustrabotas en el sector, señaló que están  en la recta final, además, que ayer se realizó la sociabilización del cubículo a ser utilizado por los lustrabotas.

De igual forma, sobre los espejos de agua y la falta de cuidado del espacio verde ubicado en la plataforma oriental, la autoridad, señaló que se está trabajando con los departamentos respectivos, para el mantenimiento de los indicados espacios. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × dos =