Concejo Municipal aprobó presupuesto 2018. FOTO G.T. LA GACETA

Por unanimidad el Concejo municipal de Latacunga, aprobó el presupuesto 2018, el mismo que es de 93 millones de dólares y de los cuales, utilizarán 25 millones para la ejecución de las obras del cantón y 12 millones para gasto corriente, lo que significa que el 70% se utilizará para la obra física en el cantón y un 30% para el gasto corriente. 

Gabriel García Moreno, concejal de Latacunga y presidente de la Comisión de Presupuesto, manifestó que después de varias reuniones donde analizaron la reforma presupuestaria 2018, al tener un estimativo de ingresos de 93 millones de dólares, de los cuales, 33 millones corresponden a los trabajos del Plan Maestro de Alcantarillado, el gasto corriente es de cerca de 12 millones y el pago de deudas por cinco millones.

Dijo que debe haber mayor agilidad en los procesos, ya que no es posible que existan recursos económicos presupuestados y la obra no aparezca, porque a última hora dicen que no hay el estudio o no hay el diseño, lo que no debe ocurrir y debe ejecutarse en un 100% la obra, de lo contrario se entiende que habría una deficiente planificación.

Indicó que nunca serán suficientes los recursos, porque las necesidades van en aumento; sin embargo, los 25 millones de dólares es una cantidad considerable para la ejecución de obras en los sectores urbanos y rurales. Entre las obras macro a ejecutarse, está el arreglo del polideportivo La Laguna y el ensanchamiento de las veredas, entre otros.

Fue crítico al referirse al trabajo de la radio municipal, pues dijo que es deficiente, además, que no existe un impulso para el sector turístico cantonal, entre otras direcciones que no estarían realizando un trabajo adecuado. Esto fue motivo de una observación, que se debe respetar la equidad salarial, porque a igual trabajo debe haber igual remuneración.

Aseveró que aquella persona que esté vulnerando los derechos de los trabajadores, debe ser objeto de observación y sanción. Insistió en que no se debe permitir que pase lo del año anterior, cuando se tuvo que hacer una reforma presupuestaria de 40 mil dólares, porque no reconocieron los derechos de un trabajador y no deben permitir que se deje de hacer obras, para respetar los derechos de un trabajador. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once + trece =