Este miércoles 6 de julio se desarrollará la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Latacunga, entre los puntos a tratar, será el nombramiento del representante al comité de fiestas y la Mama Negra.

Marcelo Jerez, concejal de Latacunga, dio a conocer que dentro de la sesión se conocerán los nombres de estos representantes para que inicien con la preparación y trabajos correspondientes para el desarrollo de las diferentes actividades.

Otro de los puntos que se abordarán dentro de la sesión, es el análisis del traspaso de la Dirección de Movilidad a Empresa Pública de Movilidad, recalca que, se solicitó toda la documentación correspondiente, sin embargo, no se tendría respuesta.

En esta sesión se analizarán sugerencia acerca del talento humano que actualmente trabajan en la dirección y que podrían pasar a la nueva empresa que se creará, para ellos las autoridades competentes deberán presentar las opciones que existan.

Recordando que días atrás, empleados de SIMTEL, desarrollaron un plantón solicitando que todo el personal sea parte de la empresa pública, según Jerez, ya se habrían llegado a los acuerdos con dichas personas y la alcaldía, esperando que la decisión se la tome beneficiando a los trabajadores.

No obstante, el edil recalca que toda esta información que se presenta entorno a las empresas públicas deberían entregarse a los concejales para conocer los procedimientos y avances que se realicen, esto con el fin de presentar alguna sugerencia si fuera el caso.

Añadió que las empresas públicas deben ser autosustentables, caso que no se presentó con la radio municipal, lo cual ya fue tratado en sesión de Concejo Municipal y se trabaja para su extinción, no obstante, existen posiciones en los concejales para que mantenga la frecuencia.

En este último tema, el concejal resalta que, se solicitó los informes económicos de esta empresa; a pesar de ello, no se se le presenta la documentación correspondiente, esperando exista una respuesta lo antes posible.

Culminó que, el último punto de esta sesión se podrá en conocimiento el pedido del Alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas, para que se le otorgue vacaciones para este jueves y viernes.