Quienes llegaron a la gran final de las diferentes disciplinas. FOTO R.R. LA GACETA

Desde ya se comprometieron los profesionales a no dejar morir estas olimpiadas y aspiran que las cuartas -en junio de 2019- sean con mayor participación.

“La Maná es el único cantón de Cotopaxi donde sus profesionales año a año se integran mediante olimpiadas”, esto lo sostiene su mentor, Jorge Villarreal, quien expone que la idea nació de un grupo de profesionales que formaron un colectivo social denominado La Maná Primero, como una forma de protestar, ya que en muchas fuentes de trabajo a nivel local no se considera la posibilidad primaria que se concedan dichas plazas a los ecuatorianos que residen en esta localidad.

El pasado domingo finalizó la tercera edición, en esta ocasión participaron 15 equipos, más de 200 profesionales lamanenses en competencia, en las disciplinas de fulbito, ecuavoley y billa, la coordinación del campeonato a cargo de Jorge Villarreal y Érika Salazar; durante cinco meses se jugaba todos los domingos, en el complejo Virgen de El Cisne, y el domingo llegaron a la final los más constantes; al final se bajó el telón con la premiación, destacando que las medallas de oro fueron donadas por Albert Bernabé Cañizares Arroyo; medallas de plata por el Sindicato de Obreros Municipales y las de bronce por Freddy Noble; además se cumplió con los premios económicos.

La premiación se inició con el mejor sub 40 varones: Orlando Meza del equipo Prof Varias; mejor sub 40 damas Rosa García, de Ingenieras CPA, Valla menos vencida damas Piedad Arroyo, de Ing Independientes; valla menos vencida varones: Franklin Pilaguano Tutillo, de Ing Comerciales; goleadora damas: Diana Espín, de Ing Comerciales; goleador varones: Jorge Molina, de Ing Electroagrícolas; en billa se ubicaron campeón Carlos Tigsilema, de Ing. electroagrícolas, trofeo donado por Karina Zambrano; vicecampeón Octavio Gabriel Masapanta, Ing Agropecuarios, trofeo Óscar Sánchez; tercer lugar Cristian Yanqui, de prof Varias, trofeo Luis Suárez; ecuavoley varones, campeón Ing. Electroagrícolas, trofeo dado por Orlando Meza;
vicecampeón, Prof. Varias, trofeo Jorge Molina; fulbito damas: campeón Ing. Independientes, trofeo TV Cable La Maná; vicecampeón Ingenieras CPA, trofeo Dr. Cristian Moreira; tercer lugar Ingenieros Comerciales, trofeo Galo Sánchez Castillo;
fulbito varones: campeón, Ingenieros Electroagrícolas, trofeo Frazier Guevara Ortega;
vicecampeón Ingenieros Comerciales, trofeo Frank Angueta; tercer lugar, Ingenieros Eléctricos, trofeo Gissella Molina Álvarez.

Las profesionales participantes en las olimpiadas profesionales consideran que es necesario mantener esta actividad año a año para que se constituya en una tradición del cantón, como lo es en ciudades vecinas, y la aspiración es que se dé en los demás cantones de Cotopaxi para efectuar intercambios deportivos profesionales. (D)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × cinco =