Concluyeron trabajos en la vía Chugchilán-Sigchos. FOTO CORTESÍA

Las autoridades del MTOP, una vez concluidos los trabajos en la carretera Chugchilán-Sigchos, están planificando la entrega e inauguración de la vía para el 20 de enero del 2018,  con la presencia del Ministro. La obra tiene un costo de 20 millones de dólares,  con una extensión de 22 kilómetros.

La carretera Sigchos-Chugchilán,  luego de haber finalizado los trabajos por parte de la empresa  contratista Verdu, está expedita al tránsito vehicular y para ello cuenta  con señalización vertical y horizontal.

José Villamarín, director del Ministerio de Transportes y Obras Públicas de Cotopaxi, explicó que la empresa contratista está finalizando los trabajos en la vía Chugchilán-Sigchos, producto de lo cual están planificando para el 20 de enero del 2018, la presencia del Ministro de Transporte y Obras Públicas, para la entrega e inauguración de la obra a la población.

Entre los trabajos realizados en la carretera, constan la ampliación, ubicación de subbase, base, carpeta asfáltica, obras de arte, doble carril y señalización vertical y horizontal. El costo de la obra es de 20 millones de dólares, en una extensión de 22 kilómetros.

El Director indicó que aprovecharán la visita del Ministro de Transportes y Obras Públicas al sector, para solicitar la realización de un estudio para saber el alcance y costo, que significaría la realización de la estabilización de los taludes que necesita la vía.

Con la presencia del invierno que está por venir, seguramente habrá deslizamientos de tierra en la vía, debido a los grandes cortes que fueron realizados, aquello permitirá evidenciar los sitios donde será necesario efectuar los taludes de estabilización y para ello, es importante contar primero con estudios.

Señaló que la empresa responsable de la obra, luego de la entrega provisional tiene un plazo de seis meses para la definitiva, en este lapso de tiempo, es responsable del mantenimiento de la carretera. Aclaró que posterior a la entrega definitiva, el responsable será el Ministerio de Transportes y Obras Públicas y para ello, la institución se está preparando, dijo Villamarín. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 + 6 =