Reinas del barrio La Calera promocionan el concurso de cometas. Foto: M.S./La Gaceta

Con el objetivo de rescatar los juegos tradicionales y sobre todo recaudar recursos para los adultos mayores, las reinas del barrio La Calera, organizan el gran concurso de cometas en las categorías, gigantes, normales, pequeñas y vistosas, evento que será este domingo 19 de agosto en la plaza de animales del sector a las 13h00.  

 

En agosto un mes propicio para hacer volar las cometas por los fuertes vientos que se genera y además se aspira recaudar recursos económicos para los abuelitos que viven en la zona y del cual no tienen ningún ingreso, explicó Katia Castellanos, señorita Confraternidad y Deportes.

Además, agregó que con esto quieren incentivar a los niños, jóvenes que están centrados en la tecnología a rescatar la tradición de hacer cometas, también se quiere que los adultos revivan su niñez y puedan compartir con sus hijos y familia.

“Considero que esta actividad es una manualidad, un arte el confeccionar y se quiere salvar eso y que los padres enseñen a sus hijos”, expresó.  Para esta iniciativa ayuda el Comité Pro-Mejoras, reinas del barrio, la Estrellita de Navidad y su corte de honor, frente a este contexto el llamado a que la ciudadanía se involucre y apoye, reiteró que los rubros serán orientados a obras sociales del barrio.

Se escogerá a los tres primeros lugares de cada categoría y se entregará premios sorpresas y a los primeros un trofeo, se aspira que sea un evento ameno y dinámico. Dana Moreno, Estrellita de Navidad, invitó a los niños y adultos a participar en el concurso para que tengan un momento de distracción y a la vez se revivan sus recuerdos.

Costos de inscripción  

Gigantes 3,00 dólares; mediana y la más vistosa; 2,00 dólares y la más pequeña 1,00 dólar, en el mismo lugar se inscribirá. Quienes no tengan conocimiento de cómo armar una cometa aquí algunas sugerencias.

Materiales

Un pliego de plástico o de papel seda.

2 palos finos de madera.

Cinta pegante.

Cuerda delgada y resistente.

Retazos de tela.

Elaboración

Según la web, debe ubicar los palos en forma de cruz y atarlos con firmeza en la unión cruzando la cuerda y con un nudo que no se suelte. Esta será la estructura de la cometa.

Recorta el plástico de manera que abarque el área de los palos amarrados.

Pega la estructura al plástico con cinta.

Corta un trozo de cuerda que sea al menos del doble de la altura de la cometa. Pásalo con cuidado por la mitad del plástico y amárralo un poco más abajo del centro de la estructura, que es la intersección de los palos.

Amarra dos trozos más de cuerda a los extremos laterales de la cometa y únelos con el trozo central, para darle estabilidad.

Usar retazos de tela livianos para hacer la cola de la cometa, que debe ser al menos cinco veces más larga que la estructura, para que la cometa se mantenga estable y no gire sin control.

Una vez lista la cometa, sólo necesitan un espacio abierto para elevarla y pasar horas de diversión familiar al aire libre.(P)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro + cuatro =