Foto ganadora del concurso de fotografía.

Denisse Zamora, Jefa de Turismo  dio a conocer  que  por el Mes  de Turismo y con el fin de impulsar la reactivación  del sector turístico frente  a la situación  del Covid-19 se realizó un evento fotográfico  en el que se contó  con la participación de ocho chicos en la categoría de acuerdo a  las bases del concurso , categoría profesional y de aficionado.

Dentro de la categoría aficionados se premio a los tres primeros lugares,  primer lugar  fue para Wilson Enríquez , el segundo a Cristian Espinoza  y el tercer lugar para David Lalledra.

A través de la página  de la Empresa Pública de Turismo y Comunicación Social La Maná con  la finalidad  de motivar  a la demanda turística  que  pueda visitar  La Maná se subieron todas las fotografías de los participantes y el que tuvo mayor número de likes fue la ganadora, siempre se tomó en cuenta el significado, muchas de las temáticas fueron  del Río San Pablo, Loma de la Virgen, Río  Quindigua. 

En otro tema Zamora expuso  que como impulso a la reactivación del turismo  se ha tomado a través del acuerdo  ministerial 2020- 040 emitido por la Ministra  de Turismo  Rosi Prado,  con el tema de la licencia de funcionamiento que constituye  un requisito obligatorio para poder operar  de manera legal dentro del cantón; los establecimientos turísticos en este año, van a tener que cancelar la licencia de funcionamiento pero para el año que viene y  se reduce el techo tarifario  hasta el 70% en el cobro de licencia anual por funcionamiento además se exonera el tema del uno por mil que era un impuesto para los prestadores de servicios tenían que cancelar.

Finalmente  Zamora da el mensaje a los ciudadanos que el covid no ha pasado y que se debe cuidar con el uso de mascarilla, distanciamiento  social y cuidarnos todos. (I)