En El Salto son varias cooperativas de camionetas de carga liviana que se estacionan todos los días para brindar el servicio. FOTO M.S. LA GACETA

Conductores de camionetas de carga liviana desconoce cómo hacer el trámite para ser beneficiados del subsidio frente al incremento de la gasolina; sin embargo, han decidido aumentar un dólar más a sus carreras esto de acuerdo a la oferta y demanda que estipula en sus permisos de operaciones.

El incremento del precio del combustible no sólo afecta a algunos sino a todos los dedicados a la transportación. El conductor de una camioneta de carga liviana Francisco Álvarez, comentó que por medio de un vehículo se transporta carga y pasajeros.

Actualmente los conductores están tanqueando la gasolina con el incremento lo que ha hecho que también aumenten un dólar más a su carrera dependiendo de la distancia.

El Gobierno indicó que a los taxistas y posiblemente a los transportistas de carga liviana serán beneficiados con el subsidio, pero existe la interrogante de cómo lo harán “antes de haber el alza de la gasolina a nosotros debían sociabilizar el tema”, expresó.

En el permiso de operación consta la posibilidad de la libre oferta y demanda por ello están actuando de acuerdo a la normativa.  En su caso antes invertía 6,00 dólares que significa cuatro galones, a la presente fecha llena su camioneta con 8,00 dólares que equivale a los mismos galones con la diferencia que aumentó 2,00 dólares más.

Pero a esto se le debe sumar las llantas, batería, motor etc. “si nos ponemos a desglosar cada gasto que nos quedaría, una ganancia insignificante”.

Asimismo, Gonzalo Chiluisa, aseveró que no hay trabajo “queremos hacer una carrera y los clientes preguntan cuánto me va a cobrar para usar el servicio”.

Ejemplificó que a Pichaló cobraban 5,00 dólares, pero decidieron aumentar un dólar que sería 6,00 “la gasolina subió y debemos sacar lo que representa”, reveló.

Así también agregó que desconoce dónde hacer los trámites para ser beneficiados con el subsidio. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × cinco =