En la gráfica se muestra el estado de la vía, que comprende desde el sector de Guamaní-Narváez-Cuicuno, hasta llegar a la parroquia Toacaso (foto cortesía).

Desde el sector de Guamaní-Narváez-Cuicuno hasta llegar a la parroquia Toacaso, la vía está en pésimas condiciones, indicó Patricio Armas, socio de la Cooperativa de Transporte de Buses Interprovincial Illiniza de la parroquia Toacaso. Entre las alternativas que proponen es pedir un quintal de cemento a los conductores que transitan por el sitio, en el caso de que las autoridades no den solución.

Según Patricio Armas indicó, las unidades de transporte están deteriorándose, al estar la vía en pésimo estado. Añadió que la Prefectura de Cotopaxi les indicó que en el mes de octubre, iban a comenzar con la pavimentación, pero hasta el momento no se ha dado tal situación. “Está en malas condiciones y los huecos uno más grande que otro y con las lluvias se generan más”, comentó.

Armas indicó que tiene su medio de transporte por más de cuatro años y durante ese tiempo, la vía está en dichas condiciones. Proponen que en unión con las demás cooperativas que brindan el servicio en este sector, se haga una minga, pero pedirán el apoyo de los conductores que transitan por el sitio con un quintal de cemento.

La idea es igualar la carretera, “si hacemos huelga de nada nos sirve, por ello que consideramos viable esta alternativa”, expresó.

Son 25 socios de la Cooperativa Illiniza, cerca de 20 pertenecen a la Cooperativa Reina de Sigchos, aproximadamente 30 integran la Cooperativa Nacional Saquisilí, mientras que en la Cooperativa 14 de Octubre están alrededor de 30 socios, además están dos cooperativas de camionetas, con lo que resultaría que más de 150 carros que brindan el servicio de transporte público, más los vehículos particulares.

Desde Guamaní hasta Cuicuno hay muchos huecos y eso se debe a los trabajos del alcantarillado, esto provoca que los buses se dañen y además causen molestia a los usuarios, expuso Segundo Iza, conductor. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × uno =