38 trabajadores realizan los trabajos en el Polideportivo La Laguna. FOTO M.S. LA GACETA

Actualmente cerca de 38 trabajadores laboran en la obra del Polideportivo La Laguna, el plazo de ejecución es de 150 días y el presupuesto es de alrededor 2 millones de dólares, conforme avance la obra el parque será cerrado para precautelar la seguridad de la gente.  

El Municipio de Latacunga continúa trabajando en el Polideportivo La Laguna, una obra que según los moradores les beneficiaría, ya que habrá otro espacio de recreación para el disfrute de la familia, aseguró Carlos López, morador.

Este espacio es muy concurrido por la gente, pues en la mañana se evidencia a personas trotando, otros caminando y algunos jugando tenis.

Rosa Núñez, reveló que siempre realiza ejercicios en el lugar, porque es una área muy amplia que permite desplazarse, en el momento que cierren por los trabajos buscará otros sitios para hacer la actividad fiscal.

El residente de obra encargado, Paúl Paladines, expresó que hace más de un mes que comenzaron con las obras en el Polideportivo La Laguna. Por lo tanto, en el lugar se hará la recuperación de las canchas deportivas, así como también la construcción de nuevos muros para la caminería y se ubicará graderíos adicionales a las que ya existen, además de la iluminación, juegos infantiles y la pista de skateboarding.

Paladines, señaló que como parte de la planificación municipal está previsto unificar el Polideportivo con el parque de La Laguna por medio de un puente metálico de 130 metros.

No obstante, destacó que a manera que avancen los trabajos está pensado cerrar el parque “no se puede tener a la gente porque hay maquinaria y pueden sufrir accidentes”, finalizó.

Luis Álvarez, de 16 años, dijo sentirse emocionado porque los jóvenes y adolescentes tendrán una pista para hacer patinaje “la anterior era obsoleta incluso estaba dañada y muchos de nosotros sufrimos accidentes”. (I)