Conozca cuál será el futuro político de los excandidatos a la Alcaldía de Latacunga

0
1447
Excandidatos durante la época electoral (Foto archivo web)

De los 14 candidatos que se postularon para la Alcaldía de Latacunga en las elecciones seccionales del 24 de marzo, seis alcanzaron una porcentaje arriba del 6%; la mayoría de ellos se mantendrá activo en la vida política.

Transcurrieron más de 20 días desde las elecciones seccionales del 24 de marzo del 2019; la  mayoría de excandidatos a la Alcaldía de Latacunga ya tienen previsto si continuarán o no en su vida política.

Detrás del primer puesto que obtuvo Byron Cárdenas, alcalde electo de Latacunga (24.75%); quedó Rodrigo Espín (15.53%) quien aseguró que continuará con su movimiento Juntos Podemos, pero no especificó que si volverá a postularse para un cargo de elección popular.

En tercer lugar quedó el Alcalde saliente Patricio Sánchez, quien esperará terminar el proceso de transición de las administraciones entrante y saliente  para dilucidar certeramente un posible futuro en la política, posiblemente alejado del movimiento Avanza con el que se postuló en el 2014 y el 2019.

El cuarto lugar lo obtuvo Oscar Culqui (9.85%). Culqui  participó como candidato a la alcaldía invitado por el movimiento SUMA. Se mantendrá activo en la coyuntura local; fue parte de la marcha realizada el 5 de abril para exigir respuesta de las autoridades en torno a las desapariciones y muertes de mujeres en Cotopaxi. Su futuro político aún no está resuelto; la puerta de posibilidades está abierta.

En quinto lugar fue para Raúl Llango (8.58%) quien trabajará durante los siguientes cuatro años en repotenciar y fortalecer su movimiento político Fuerza Esperanza y Servicio (FES) para repostular su candidatura a la Alcaldía de Latacunga en las elecciones seccionales del 2023. Llango seguirá realizando labor social en las áreas rurales de la ciudad.

El sexto lugar lo ocupó Oswaldo Coronel Páez (6.50%) quien se mantendrá activo en su movimiento CREO; las semanas anteriores se reunió con su líder Guillermo Lasso para analizar los resultados nacionales. En base a ello se trazó ejes temáticos de trabajo, en territorio buscarán gente comprometida con desarrollo general. Sí se repostulará para la Alcaldía en las siguientes elecciones. (I)