Facilitadores que participaron en el foro. FOTO R.R. LA GACETA

La Secretaría Ejecutiva del Consejo Cantonal de Protección de Derechos La Maná, en los últimos días desarrollóo una serie de actividades, tales como mesas de trabajo, talleres, charlas y foros en temas de derechos dirigidos a los grupos de atención prioritaria del cantón La Maná.

El jueves 17 de agosto, en el auditorio del GAD Municipal  estuvieron representantes de los grupos de mujeres, niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad, movilidad humana, etnias e interculturalidad, quienes participaron del foro Mis Derechos; el tema del evento fue la importancia de la integración cantonal y los enfoques de derechos de los grupos vulnerables.

Raúl Oracio Molina, secretario ejecutivo del Consejo, expresó que  los objetivos de estas acciones son varios, pero las más relevante es el intercambio de experiencias y vivencias de los titulares de derechos, que permite conocer el problema social que enfrentan estos colectivos sociales y juntos encontrar nuevas iniciativas para la solución de los problemas, en el campo de la vulneración de los derechos.

Lo más destacado del evento, a más de las ponencias, fue la participación del público, que mediante preguntas dejó en evidencia algunas necesidades como la articulación de las instituciones del cantón, competentes en temas de violencia de género. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince + 16 =