Con el objetivo de facilitar la revisión de las causas, pago de las pensiones alimenticias y el desarrollo de remates judiciales, el Consejo de Judicatura puso en vigencia el aplicativo CJ Ecuador, mediante su celular o tablet.

Lucía Bolaños, directora del Consejo de la Judicatura de Cotopaxi, informó que la institución puso a disposición de los usuarios y de los profesionales del Derecho, el aplicativo “CJ Ecuador” a través de los celulares o tablets. Para ello, deben bajar la aplicación respectiva.

Resaltó la importancia de la herramienta e invitó a los abogados en libre ejercicio, a los jueces, fiscales, defensores públicos y a la ciudadanía en general, a utilizar esta aplicación que se descarga de forma gratuita, desde Google Play para Android y desde App Store para los sistemas Apple. Sólo se requiere de un celular o tablet con acceso a internet.

“Esta innovación es de interés para todos los profesionales del Derecho, quienes ya no necesitarán acudir a las unidades judiciales o utilizar una computadora para realizar sus consultas”, señaló.

La APP permite que cualquier ciudadano, desde el lugar en el que se encuentre y a cualquier hora del día, pueda revisar el estado de las causas, el pago de pensiones de alimentos o el desarrollo de los remates de bienes ordenados por vía judicial.

Los usuarios podrán consultar los procesos relacionados con temas laborales, inquilinato, familia, civiles y mercantiles. Sólo se mantiene en reserva la información que involucre a menores de edad, casos de violencia intrafamiliar o de seguridad del Estado.

Novedades del feriado

Lucía Bolaños informó que durante el feriado de Semana Santa de tres días, los jueces trabajaron en turnos, quienes atendieron las siguientes novedades: el viernes atendieron una flagrancia de un abuso sexual, el sábado atendieron tres contravenciones de tránsito, domingo hubo un proceso abreviado por ingreso de artículos prohibidos al interior del Centro de Rehabilitación Social Regional Cotopaxi. Aclaró que durante el feriado no existieron problemas de violencia intrafamiliar.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × cuatro =