Nuevos jueces de paz, fueron presentados por el Consejo de la Judicatura de Cotopaxi. Foto: W.C./La Gaceta

En el presente año, el Consejo de la Judicatura ha designado ocho jueces de paz, en los cantones Latacunga, Salcedo y Saquisilí, autoridades que serán posesionadas en los próximos días, en cada uno de sus territorios. Edwin Arias, juez de paz de Panzaleo, dijo que el principal objetivo es ayudar a resolver los conflictos de la zona, mediante el diálogo.

En la mañana de ayer, la directora del Consejo de la Judicatura de Cotopaxi Lucía Bolaños, realizó la presentación de cuatro nuevos jueces de paz, quienes prestarán sus servicios en varias parroquias del cantón Latacunga.

En lo que va del año, la institución en la provincia ha designado ocho jueces de paz, de ellos, cuatro fueron presentados días atrás y ayer fue presentado el segundo grupo de cuatro personas. Bolaños indicó que la provincia cuenta con 15 jueces de paz, faltando elegir 18 para que  Cotopaxi cuente un juez de paz por parroquia.

Recordó que una vez elegidos, las personas son sometidas a un proceso de inducción sobre suscripción de actas, llamamiento a audiencias y el manejo de las mismas. Apuntó que cumplido este proceso, en los próximos días los ocho jueces, serán posesionados por las instancias respectivas.

Los nuevos jueces de paz designados son: Luis Aliaga, de la parroquia de Pastocalle, de profesión comerciante; Javier Omar Cañizares de la parroquia de Poaló, de profesión abogado; Edwin Paredes de la parroquia de Panzaleo, abogado en libre ejercicio  y René Arias de la parroquia de Aláquez, de profesión maestro.

Los jueces de paz conocerán temas como linderos, problemas vecinales y otros, para que mediante una audiencia, pueden llegar a un acuerdo entre las partes y firmar una acta.

Edwin Paredes, juez de paz de Panzaleo, señaló que  constituye una satisfacción ser parte del proyecto del Consejo de la Judicatura, encaminado a solventar algunos problemas de la comunidad. Dijo que el principal objetivo del juez de paz, es ayudar en la solución de conflictos dentro del territorio.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 − 1 =