Fernando Alvarado, director provincial del Consejo Nacional Electoral.

Las instituciones educativas podrán solicitar al CNE, que les ayuden en la coordinación de los procesos electorales. En una institución educativa les ayudaron desde la impresión de las papeletas, hasta en la coordinación del debate de los candidatos.

Fernando Alvarado, director provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), manifestó que conforme al mandato legal de la Ley de Educación, se da a conocer que deben elegir sus gobiernos estudiantiles entre octubre y noviembre, por lo que han requerido el apoyo del CNE.

Explicó que han apoyado al Colegio Sagrado Corazón de Jesús, que solicitó que les den ayuda logística y el asesoramiento correspondiente, es decir, llevaron adelante todo el proceso electoral, desde la capacitación de los integrantes de la Junta Receptora de Voto (JRV), la impresión de la papeleta y hasta moderar el debate entre las candidatas.

Indicó que cuando les solicitan el asesoramiento para el proceso electoral, inician desde la capacitación a los integrantes de las JRV, impresión del material electoral que va con las actas de escrutinio, hasta cuando realizan la veeduría, para que las actividades se cumplan sin ningún inconveniente. El CNE está presente hasta la proclamación de los resultados.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 − cuatro =