Ivón Mayorga, responsable de la Unidad de Gerenciamiento del Plan Maestros de Latacunga

Las autoridades municipales esperan firma el contrato en los próximos 30 días, una vez que el representante del consorcio cumpla  con las formalidades respectivas.

Ivón Mayorga, responsable de la Unidad de Gerenciamiento del Plan Maestro de Latacunga, informó que existe la aprobación de parte del Banco de Desarrollo, al informe de evaluación sobre los dos oferentes que se presentaron para la ejecución de la obra de las redes del Plan Maestro de Alcantarillado.

El siguiente paso dentro de la etapa precontractual es la notificación a los oferentes, la publicación de la adjudicación en la página del GAD Municipal, Banco de Desarrollo y la Empresa Francesa, con el objetivo de que sea de dominio público tanto de los oferentes  como  de la ciudadanía.

Señaló que según la normativa en caso de consorcios el contrato debe ser ejecutado en un plazo de 30 días, siempre y cuando el oferente ganador como es el Consorcio Cotopaxi cumpla con la presentación de todos los documentos habilitantes, apuntó que el contrato deberá protocolizarse ante un Notario Público quien deberá revisar que se hayan cumplido  con todas las formalidades de ley , por ello aspiran cumplir  con dichos trámites  en el lapso de un mes.

Mayorga, señaló que para la obra de las redes se presentaron dos oferentes, Consorcio Cotopaxi y Consorcio Alcantarillados Latacunga, de ellos el consorcio al cual fue adjudicado la obra es el Consorcio Cotopaxi, apuntó que el presupuesto establecido por el Municipio para  dicha obra estuvo sobre los 11’000 000 de dólares, destacando que  en la adjudicación de los trabajos existe un ahorro de cerca de. 2’000 000 de dólares, el  plazo establecido para  la realización de la obra esta sobre los dos años.

Asimismo informó que el informe con los

  nombres de los oferentes para la obra de la plata de tratamiento está manos del Banco de Desarrollo para su análisis y su no objeción, entre las empresas participantes para estos trabajos está el Consorcio Niágara y un Consorcio Francés, el costo de la obra está sobre los 15’000 000 de dólares. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here