Construcción que está abandonada se aspira recuperar a través de un proyecto. FOTO M.S. LA GACETA

En la parte occidental de La Estación, existe una construcción que está abandonada, es notoria su falta de mantenimiento y es de propiedad de la Empresa de Ferrocarriles, según los moradores se convierte en guarida para la delincuencia y la prostitución, no obstante la Casa de la Cultura Núcleo de Cotopaxi propone crear un espacio para la cultura

Luis Villacís, presidente del barrio, pidió que se haga algo en esta edificación en vista de que se convierte en una guarida para la delincuencia y la prostitución.  Entre las alternativas que da es que se utilice para oficinas públicas, se dé la autorización para guardería para niños o a su vez se otorgue a alguna entidad para que le den el tratamiento adecuado.

Sin embargo, la Casa de la Cultura Núcleo de Cotopaxi ya tiene en mente una propuesta y  se espera trabajar articuladamente con el Ministerio de Turismo; desde ese espacio se pretende mostrar las habilidades de los latacungueños con los grupos de danza, música, pintores, escultores, además de que el Área de la Mujer puede laborar  directamente con los talleres de manualidades y de chocolatería, manifestó Germánico Alvear, presidente.

El objetivo es que los turistas al momento que se desembarquen del ferrocarril puedan encontrarse con todo el potencial que tiene Cotopaxi en lo que se refiere a su cultura y arte, acompañando de la gastronomía propia de los latacungueños.

A través de la Gobernación de Cotopaxi se busca crear una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) para el cuidado y seguridad del sector, “se quiere incidir positivamente para evitar esa lacra social en la que se ha convertido La Estación”, expresó Alvear.

Vinicio Segovia, director de Patrimonio del GAD Latacunga, expresó por su parte que la propiedad es competencia directa de los Ferrocarriles del Ecuador, “lo que hacemos es dar las directrices y notificar para que se haga mantenimiento y prever posibles deterioros de estas edificaciones”.

No obstante, Gilberto Guamangate, coordinador zonal  de Imobiliar, señaló que se está haciendo una articulación de tal forma que todos los bienes que están al servicio de la sociedad estén sirviendo a los ciudadanos, en estos días en la Gobernación se mantendrá una reunión de trabajo para que se puedan recuperar dichos espacios abandonados. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 + 16 =