Construcción de rompevelocidades genera malestar en la población.Foto:W.C./la Gaceta

Varias personas consultadas por este rotativo, rechazaron la construcción de dos rompevelocidades en la calle Antonio Clavijo, por lo tanto el pedido a la autoridad municipal era que sea eliminado dicho trabajo, hecho que fue dispuesto por el Alcalde, quien dijo que no sabía de dicha construcción.

Dentro de los trabajos de intervención de la plataforma oriental y en el sector de El Salto, está la ampliación de las aceras de la calle Antonio Clavijo entre Juan Abel Echeverría y Félix Valencia, pero la construcción de dos rompevelocidades en la calzada de la calle generó rechazo entre la población, hecho que llevó a que el Alcalde disponga la eliminación de los mismos.
Néstor Carrera, conductor, calificó como negativo que las autoridades del municipio hayan dispuesto la construcción de dos obstáculos en la vía, por ello invitó a los entes responsables de la realización de los trabajos que lo hagan pensando bien lo que están realizando, asimismo, que se dediquen a arreglar calles de la ciudad que están llenas de baches.
Geovanny Quishpe, dirigente de la Cooperativa de Transporte Urbano de la unidad Sultana del Cotopaxi, calificó como antitécnica la construcción de rompevelocidades en el sector de El Salto, hasta ahora no entendemos la razón de realizar dichos obstáculos dentro de la ciudad, además eran muy altos, los carros pequeños no podrían pasar.
Recordó el dirigente que la construcción de rompevelocidades no está permitido ejecutar ni en la Panamericana peor en el centro de la urbe, en este marco, invitó a la autoridad municipal para que dichos obstáculos sean eliminados porque caso contrario por la calle Antonio Clavijo no podrán circular carros pequeños.
Graciela Muso, propietaria de un local de comercio en el sector, dijo sentirse desesperada ya que las ventas durante la realización de la obra han sido afectadas, asimismo rechazó la ubicación de rompevelocidades en la calle, lo que no permitirá el paso de vehículos pequeños por la vía, por ello el pedido era que deben eliminarse.
Señaló que el mejoramiento del espacio en la plataforma oriental se convertirá en un dormidero de personas en estado etílico, a ello se suma la inseguridad que existe en el sector, donde en horas de la tarde permanentemente se dan peleas con arma blanca (cuchillos), asaltos a los locales de comercio; asimismo, calificó como positiva la ampliación de la vereda de la calle pero no puede darse la construcción de los rompevelocidades lo que va a impedir el ingreso de carros pequeños.
Por su parte el alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez, dijo que ha dispuesto la eliminación de los rompevelocidades y que sobre su construcción no había sabido, por lo tanto la disposición es que únicamente se ubique señalética.(O)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 + trece =