Galo Agama, titular de la Jefatura de Proyectos del GAD Municipal de Latacunga. FOTO M.S. LA GACETA

El centro de faenamiento que será construido en Poaló, es objeto de reajuste de costos por parte de la Jefatura de Proyectos del GAD Latacunga, para actualizar los diseños que correspondía hacerlo por el cambio de ubicación. El consultor entregará el producto final, pero la concejala Rafaela Holguín, expresó su preocupación por los  equipos que están en bodega.

La concejala Rafaela Holguín, expresó su preocupación acerca del retraso en construcción del camal que será ejecutado en Poaló, porque parte de los equipos se encuentra almacenado en las bodegas del Municipio, mientras se sigue pagando el crédito que se hizo al Banco de Desarrollo del Ecuador. “Estamos pagando capital e intereses mensualmente”.

El terreno fue entregado por Inmobiliar al Municipio de Latacunga y a través del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), se hicieron los estudios necesarios para conocer si hay agua, mediante la perforación de un pozo. “Ventajosamente” los informes fueron favorables y “tengo entendido que se ha iniciado el trámite de licenciamiento ambiental en el Consejo Provincial, que es el ente competente”, expresó Holguín.

Ante esto, la Jefatura de Proyectos tiene la disposición del Alcalde, de actualizar los estudios y licencia ambiental, pues de esto depende que se sigan dando los siguientes pasos, como la autorización del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). “Esperemos que en los próximos meses, se cuente con todos los estudios para subir al portal la adjudicación de la construcción de la obra”, señaló la concejala.

El Jefe de Proyectos del GAD Latacunga “renunció” y ahora el nuevo jefe “tendrá que poner dentro de los temas prioritarios de su unidad dichos estudios”, finalizó.

Galo Agama, nuevo responsable de la Jefatura de Proyectos del GAD Latacunga, manifestó que actualmente se está haciendo un reajuste de costos, para actualizar los diseños que correspondía hacerlos por el cambio de ubicación y eso lo hace un consultor, quien entregará el producto final.

La institución hará la gestión para la línea de crédito con el Banco de Desarrollo, además, se incorporan algunas formas que eran necesarias, para que se pueda construir, destacó.  Indicó que se requieren dichos insumos, para continuar con los trámites en temas de la autorización del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

“Esto obedece a factores del paso de tiempo y ubicación del sitio. Es algo normal que se debe ir resolviendo para obtener los documentos precontractuales debidamente establecidos”, indicó. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 4 =