La obra tiene un plazo de 150 días para ser inaugurada, tiene un costo de USD 337.876,40 , el espacio será utilizado por 150 comerciantes teniendo prioridad a los productores de la zona oriental.

David Tamayo, director de Servicios Públicos de Latacunga, manifestó que la idea de la construcción de un Mercado de Productores en Santán nació en la pandemia, donde con éxito iniciaron las ferias alternativas en diferente barrios y sitios de Latacunga donde comerciantes que no podían acudir a sus sitios de trabajo acudieron se podían cumplir con su labor. 

Dijo que una de las ferias más exitosas fue la de Santán Grande que se desarrolló en el estadio de la localidad donde participaron más de 100 comerciantes y productores del sector. 

Explicó que nació la necesidad de atender a la parte oriental de Latacunga con una necesidad grande de descentralizar los mercados. 

Marcelo Maya, contratista de la obra, manifestó que contratarán alrededor de 40 trabajadores latacungueños para que trabajen en la construcción y adicionalmente fuentes indirectas que el efecto multiplicador genera.

Dijo que una obra de ese tipo entrega una herramienta digna para todos los que intervienen en ella, y se comprometieron a utilizar los mejores estándares de construcción siempre respetando la implementación de tecnologías limpias. 

Juan Achig, presidente de Santán, agradeció a las autoridades del cantón por designar al este barrio como un polo de desarrolló además estarán vigilantes de que se cumpla la obra en los tiempos establecidos.