Trabajos en la vía a Salache. FOTO W.C. LA GACETA

La empresa responsable de los trabajos de la carretera a Salache, en los actuales momentos está centrada en la realización de las obras de cunetas, aceras y en los aproches del puente. La obra tiene un avance del 85 por ciento y según el cronograma establecido, esperan entregar la obra para las fiestas de la ciudad.

Los trabajos en la vía a Salache, avanzan por parte del contratista, producto de lo cual la carpeta asfáltica está ubicada en la mayor parte de la vía, faltando un pequeño tramo, en los ingresos al puente ubicado en Tiobamba. El constructor espera concluir los trabajos dentro del tiempo establecido, que sería en las fiestas de la ciudad, según anunciaron las autoridades del GAD Municipal de Latacunga.

Eladio Pungaña, responsable de la ejecución de la obra, comentó que la misma, en forma general hasta la fecha tiene un avance de más del 85 por ciento, faltando por intervenir en el puente y unos 100 metros en el sector del semáforo, ubicado en la salida al paso lateral.

Apuntó que la carpeta asfáltica tiene un grosor de tres pulgadas, según lo establece el contrato,  faltando los aproches del puente y la salida a la E35, más la señalización vertical  y horizontal a lo largo de la vía.

Sobre la construcción de las aceras, el profesional dijo que entre Tiobamba y Taniloma, dichas obras irán a los dos costados y entre Taniloma y Salache a la salida a la E35, las veredas irán sólo a un lado y en el otro costado se construirán cunetas, que permitirán el desfogue del agua lluvia.

Indicó que el grupo de trabajadores de la empresa, está ejecutando obras de arte a lo largo de la vía y referente a los accesos al puente, Pungaña dijo que a la salida norte habrá una rectificación en la vía. Recordó que el puente antiguo que se encuentra  en malas  condiciones, una vez habilitada la nueva construcción quedará inhabilitado para el tránsito vehicular.

Pungaña recordó que a pesar de que la vía nunca fue cerrada al tránsito vehicular durante el proceso de construcción, hoy está habilitada a la circulación de los vehículos, asimismo, dijo que los trabajos realizados, han cambiado la imagen de la vía, por lo tanto, los beneficiarios están contentos con los trabajos. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro − dos =