Desde ayer se atendió con una normalidad parcial.

La atención fue parcial, se permitió un aforo máximo de 50% (entre 150 y 180 pacientes). 

Desde la mañana del lunes 12 de octubre, el Hospital General de Latacunga, se abrió parcialmente a la consulta externa, con un plan de tamizaje epidemiológico por Covid-19 en todos los ingresos para consulta, incluyó el control de nexos epidemiológicos.

El área de estadística dio prioridad el agendamiento temprano a pacientes vulnerables y demás casos pendientes en coordinación con las listas de espera para consulta externa de cada servicio, además se destinará un máximo de 10 pacientes agendados para cada profesional por día.

Previo a la consulta se coordinó horarios en cada servicio para la redistribución de los especialistas asignados a la consulta externa y que consultorios habilitados fueron considerados de acuerdo al plan de reapertura de la consulta externa.

“Tenemos pacientes rezagados desde marzo que empezó la pandemia”, contó Juan Miguel Rojas, director médico asistencial de esta casa de salud, quien informó que la consulta externa estará abierta solo de lunes a viernes. Antes de la pandemia se abría también los sábados.

 Las normas de bioseguridad se mantienen en todos los niveles de atención dentro de los servicios de consulta externa, es decir, se dotará de equipos de prendas de protección a todo el personal que realice funciones en la consulta externa y se priorizará y limitará el número de personal sanitario por consultorio médico.

Rojas contó que la cirugía electiva será comunicada de manera oficial desde esa dirección, en una fecha posterior.

 “Además, estamos implementado un plan de recepción de referencias desde las Direcciones Distritales con un aforo mínimo y de acuerdo a la particularidad de cada especialidad”, concluyó, Rojas. (I)