Autoridades provinciales investigan el consumo de alcohol de estudiantes de distintas unidades educativas de Cotopaxi, ya existen clausuras de establecimientos.

Alexis Ortega, intendente de Policía de Cotopaxi, dio a conocer que hasta el momento más 12 establecimientos fueron clausurados por vender licor a menores de edad, sus propietarios deberán responder a las sanciones correspondientes.

Destaca que se presentan constantes reportes de estudiantes que utilizan espacios públicos como parques para consumir bebidas alcohólicas, a su vez, que adquieren alcohol en diferentes sectores, es por eso que las autoridades buscan actuar inmediatamente.

Frente a estos hechos, se mantuvo un reunión con diferentes instituciones de la localidad, entre ellos la Policía Nacional, quienes serán los encargados de realizar constantes controles al ingreso y salida de los estudiantes a los planteles educativos.

Así también, se realizarán capacitaciones con el Consejo de la Judicatura, la Fiscalía y el Ministerio de Educación, sobre los derechos y deberes de los estudiantes, además de los peligros que se pueden presentar por el consumo de estas sustancias.

Por otra parte, invita a la colectividad a denunciar a los establecimientos que expendan estos productos, a su vez, dar a conocer los espacios que son utilizados por los jóvenes para estos fines para que las autoridades ejecuten las acciones correspondientes.