Contar con buenas vías significa desarrollo y progreso de los pueblos

0
156
Julio César Pilalumbo, presidente de la Unociz de Zumbahua.

Más de seis comunidades de la parroquia de Zumbahua serán beneficiadas con el mantenimiento vial de la zona, caminos que no han sido mantenidos por mucho tiempo, el trabajo permitirá una mejor movilidad de las personas a los diferentes destinos del país.

Julio César Pilalumbo, dirigente de la Unosiz de Zumbahua, explicó que, durante una reunión mantenida entre dirigentes de varias comunidades de la parroquia con autoridades del Gobierno Provincial de Cotopaxi, se logró conseguir que un equipo caminero integrado por volquetas, motoniveladora, retroexcavadora, rodillo, tanquero trabajarán en el mantenimiento de las vías de la zona.

Indicó que varias comunidades de la parroquia carecen de buenas vías para la movilidad de la gente de las comunidades, pero con el mantenimiento vial que arrancó la presente semana permitirá contar con carreteras en buen estado, y de esta manera cumplir con el sueño de varios años de tener vías en buen estado.

Según el dirigente, las vías a ser intervenidas con el mantenimiento son; Talata, Yanaturo, Yanashpa, Sarausha, Quilapungo, de igual forma, intervendrán dos tramos en la vía Zumbahua-Quilotoa, entre otras.

Muchos de los pedidos solicitado a la autoridad provincial vienen desde el 2019, y que por razones de la pandemia no han podido ser atendidos en su mantenimiento, pero hoy gracias al Gobierno Provincial de Cotopaxi, Zumbahua contará con vías en buen estado.

Indicó que entre los dirigentes existe alegría por el inicio de los trabajos, por ello, la contraparte de las comunidades beneficiarias dentro de este trabajo de mantenimiento será brindar la seguridad en el cuidado de las máquinas con el fin de evitar robos en las mismas, además apoyarán con la alimentación de los operadores de las maquinaria.

El arreglo de las vías significa un enorme beneficio para cada uno de los habitantes de las comunidades beneficiarias; de igual forma para las diferentes compañías de transporte que circulan por las diferentes vías de las comunidades, además permitirá movilizar los productos de la parroquia a los diferentes puntos de comercio de la provincia y el país, recordó que contar con buenas carreteras significa desarrollo y progreso para los pueblos.