Continental Tire Andina invierte en la producción local de neumáticos

0
150

La producción de la planta de Cuenca de Continental Tire Andina aumentará a más de 200 mil llantas de camioneta y 80 mil de camión, la inversión total realizada es de USD 13 millones.

Con cerca de 70 años en Ecuador, Continental Tire Andina, realiza una inversión de USD 13 millones para aumentar la producción de neumáticos de las líneas de camioneta y camión. De esta manera, la empresa alemana equipó su fábrica de producción, ubicada en Cuenca con tecnología y maquinaria de última generación. 

Con esta inversión, la compañía busca focalizar las exportaciones de las dos líneas de producción a Estados Unidos, sin dejar de lado la comercialización principalmente a América Latina y Chile, según su demanda. La importante renovación les permitirá aumentar la producción anual a más de 200 mil llantas de camioneta y 80 mil de camión. 

“Como compañía, nos sentimos muy comprometidos de ofrecer productos de la más alta calidad a Ecuador, la Región Andina, Chile, Estados Unidos y para todo el mundo. Por esta razón, la fábrica de Cuenca va a recibir varias nuevas máquinas estándar: una KM/PU para la construcción de llantas de camioneta, prensas de vulcanización, uniformidad y balanceo para acabado final. Otra, para la producción de núcleos y pestañas, y una máquina SAV para la construcción de llantas camión, prensas y un extrusor dúplex para rodamientos. Comentó Alk Weinrich, vicepresidente de Manufactura de Continental Tire Andina. 

La marca tiene previsto hasta el 2024 la ampliación de sus inversiones en proyectos para mejorar su producción y desarrollo, siempre a la vanguardia de los avances tecnológicos y necesidades de sus clientes. Esto se hará de forma paulatina al terminar la instalación de cada maquinaria. Logrando un crecimiento en los distintos mercados y sobre todo el posicionamiento de productos que cumplen altos estándares de calidad, seguridad y tecnología.

Continental Tire Andina continúa en la búsqueda constante de oportunidades para impulsar la generación de empleo y dinamización de la economía ecuatoriana y de la región.  

Es importante recordar que Continental es una empresa fundada en 1871, la empresa tecnológica ofrece soluciones seguras, eficientes, inteligentes y asequibles para vehículos, máquinas, tráfico y transporte. En 2021, Continental generó ventas por 33.800 millones de euros y actualmente emplea a más de 190.000 personas en 58 países y mercados. El 8 de octubre de 2021, la empresa celebró su 150 aniversario desarrollando tecnologías y servicios pioneros para la movilidad sostenible y conectada de las personas y sus bienes.