Continúan el incremento de casos positivos de C-19 en todo el país, por lo que al rededor del 90 % de cantones se encuentran en rojo, de acuerdo al semáforo de riesgo epidemiológico, frente a ello autoridades de Cotopaxi ejecutan diferentes acciones.

Oswaldo Coronel, gobernador de Cotopaxi, mencionó que, de acuerdo a los datos presentados por parte de varias autoridades de salud, en Latacunga existirían, 17 personas hospitalizadas y 4 en cuidados intensivos, 2 de ellos no cuentan con el esquema completo de vacunación contra el virus, así también dio a conocer que, en Salcedo existiría una persona fallecida por esta enfermedad.

Menciona que, si bien existe el incremento de casos positivos, el porcentaje de letalidad por la enfermedad disminuyó notablemente, recalcando que se debe a la vacunación desarrollada en el país.

Ratifica que, para evitar la propagación del virus, se suspendieron las clases de forma presencial y las instituciones públicas, deberán laborar con el personal limitado correspondiente a los aforos.

Por su parte, manifestó que, los funcionarios públicos que se contagien de coronavirus, deben cumplir con el aislamiento correspondiente, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social habilitó un sistema, para validar el certificado médico particular, trámite que se podrá realizar en línea para evitar la aglomeración de personas.

En cuanto a los puntos de vacunación, destacó que, se encuentra habilitados todos los centros de salud y los puntos masivos, pero además se seguirán aperturando las empresas como sitios de inmunización, similar a los procesos anteriores.